Pichetto participa de una reunión de Gabinete en la Casa Rosada

El candidato a vicepresidente ya se encuentra integrado en su nuevo espacio político, a pocos días de anunciar su decisión.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/13/pichetto-participa-de-una-reunion-de-gabinete-en-la-casa-rosada/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T12:33:17-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T15:44:33-03:00">junio 13, 2019</time></a>

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, el peronista Miguel Ángel Pichetto, ya se encuentra integrado en las actividad que desarrolla el oficialismo y, después de haber participado ayer de la primera actividad oficial, este jueves se encuentra participando de la reunión de Gabinete que el presidente Mauricio Macri encabeza en la Casa Rosada. El legislador ingresó al Salón de los Científicos en compañía del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Con miras a las elecciones presidenciales de octubre y buscando trazar una estrategia electoral, en la cumbre de dirigentes de dicho espacios se encuentran presentes el gobernador de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo. Esta es la segunda reunión que tiene el exequipo Cambiemos. El pasado miércoles se encontraron en la residencial de Olivos, antes de que Macri y Pichetto viajaran a Vaca Muerta, en donde participaron del pre-coloquio IDEA.

Según informó El Intransigente, en diálogo con A dos voces, el exdirigente de Alternativa Federal dio detalles sobre cómo fue la propuesta y decisión de unirse al oficialismo: “La decisión fundamental la tuvo el Presidente de la Nación. Él es el que convoca y decide quién lo acompaña en la tarea de la vicepresidencia”, confesó. Además, explicó que los acercó “mucho la crisis de esa semana de mucha volatilidad” y que terminaron por compartir “un diálogo profundo”.

“Quizás en mí buscó la experiencia de muchos años en el Congreso, la necesidad de construir caminos de consenso”, estableció e impulsó la idea de “incorporar a otros peronistas”. En cuanto a las elecciones, se mostró confiado “en que la propuesta de Mauricio Macri va a triunfar. Creo que vamos a hacer una gran primera vuelta”. Sobre las encuestas, señaló que”tienen una volatilidad y relatividad extraordinaria”.

Además, opinó sobre la fórmula Fernández – Fernández señaló que conoce “al kirchnerismo por dentro”. “Me preocupa que digan que van a sacar o eliminar el Poder Judicial, o que van a reformar la Constitución. Hay dentro de la estructura del peronismo y del kirchnerismo algunas expresiones autoritarias”, añadió, en referencia a las declaraciones expresadas por el exjuez Raúl Eugenio Zaffaroni y demás allegados al espacio judicial.

“Estoy dispuesto a debatir con Cristina Kirchner“, sentenció también, ante la demanda de un cruce entre candidatos a vicepresidentes ante que de presidentes. En esa línea, aseguró que lo haría en el lugar que ellas eligiera: “En la Universidad, en este programa o donde sea”. “A mí no me gusta descalificar a nadie, pero a mi edad no voy a cambiar, soy lo que soy, Cristina es lo que es y siempre ha sido igual”, agregó, apuntando en contra de la candidata a vice del kirchnerismo.

Al finalizar, Pichetto expresó su “preocupación por la posibilidad de la vuelta al pasado” ante una eventual victoria del kirchnerismo, y remarcó que hay que hacer “acuerdos para poder gobernar la Argentina”. “Tengo la piel dura y no me tiembla el pulso. Sé lo que tengo que hacer en el rol de vicepresidente si la sociedad nos elige”, concluyó el candidato a vicepresidente que ayer participó de su primera actividad oficial en Vaca Muerta.