Sergio Lapegue: “No voy a conocer en mi vida un personaje como Sergio”

El periodista Sergio Lapegue, estuvo en el programa radial ‘Lanata sin filtro’ y expresó su consternación al enterarse de la noticia del fallecimiento de Sergio Gendler. “Estamos todos shockeados. Si bien uno sabía que el desenlace iba a ser este. Él tenía muchos problemas de salud”, explicó. El periodista deportivo tenía 52 años y padecía la enfermedad de Crohn, condición que lo llevó a la muerte.

Diego Leuco, conductor provisional del programa, también lamentó la noticia y recordó que el Gendler tenía cuatro hijas. Por otra parte, señaló que hacía días trabajaba desde la clínica en la que estaba internado. Según Leuco, su colega manifestó una actitud muy reservada por su enfermedad. “La peleó y eso le generó consecuencias y la volvió a pelear”, explicó. La noticia conmocionó a toda la prensa, ya que Gendler fue un personaje mediático muy conocido.

Leuco informó que trabajó durante mucho tiempo en Radio Mitre, también en TN, en Canal 13. “Mi viejo, hasta el último día lo tuvo de columnista como director de suplemento de espectáculos, como decía él”, remarcó. Lapegue, por su parte, advirtió que luego del mundial de Japón comenzó a tener complicaciones. “Yo pensaba que era más de lo mismo. No voy a conocer en mi vida un personaje como Sergio”. “Un día le dije qué linda campera y al otro día me trajo una igual. Hoy me desperté y me la puse”, declaró demostrando su cercanía con Gendler.

“Se lo bancó con una valentía impresionante. Vino a mi cumpleaños enfermo y nadie lo supo nunca”, agregó Lapegue. Como dijo Leuco, el periodista deportivo siempre conservó un perfil bajo y trató de no comentar su estado de salud. “Yo viví este último año de trabajo con él en la radio, en la 100. Hemos vivido su deterioro, pero no sabíamos. Puedo asegurar que me siento muy mal conmigo mismo, porque él tenía muchos problemas de salud”, remarcó.

En la entrevista, enumeró todos los problemas que padecía Gendler, demostrando que su salud se fue deteriorando paulatinamente. Lapegue especificó que el periodista le comentaba el mismo día que trabajaban juntos que se tenía una operación. Desde hace unos días, su salud le estaba jugando una mala pasada y hoy esta mañana trascendió la noticia de su fallecimiento. “Se lo bancó con una valentía impresionante”, resaltó el conductor de TN.

El carácter reservado del periodista puso de muy mal semblante a su compañero y se preguntó por qué no le dijo de sus problemas, que él estaba para ayudarlo. “A nadie se lo decía”, determinó Diego Leuco. “A mi viejo le comentaba que era una herida que lo tenía a mal traer. Por eso decía que lo enfrentó con mucha valentía, con mucha reserva y con mucha soledad también”, planteó el locutor.

“Él decidió atravesar esta cuarta dificultad así, solo. Peleó todo lo que pudo”, dijo Leuco y lo secundó Lapegue al decir: “Y con humor, Diego. Era un tipo que era súper divertido. Así vivió su vida y su enfermedad”. Para el conductor de TN, Sergio Gendler decidió padecer su enfermedad en soledad para que su gente no sufra. Su personalidad particular fue destacada por su compañero y se acordaron de una frase que siempre decía: “Yo no llego tarde, genero expectativa”.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/13/sergio-lapegue-no-voy-a-conocer-en-mi-vida-un-personaje-como-sergio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T12:31:35-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T12:31:50-03:00">junio 13, 2019</time></a>