Un hombre fue detenido cuando intentaba saltar la reja de Casa Rosada

El sospechoso tiene 23 años y descartan que haya estado armado.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/13/un-hombre-fue-detenido-cuando-intentaba-saltar-la-reja-de-casa-rosada/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T19:09:53-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T20:19:33-03:00">junio 13, 2019</time></a>

Un hombre fue detenido esta tarde por efectivos de la Policía Federal, cuando intentaba ingresar a la Casa Rosada. El sospechoso fue capturado por las fuerzas de seguridad que se encuentran en el lugar luego de que trepara a la reja y saltara hacia al interior del edificio gubernamental. En principio no tiene antecedentes y descartan que haya estado armado.

El hecho ocurrió durante la tarde de este jueves. Según informaron en un comunicado oficial, en base a las declaraciones efectuadas por los policías intervinientes, se trata de un joven de 23 años que “sufría un aparente estado de alteración mental” y que intentó ingresar por la esquina de calle Balcarce y la avenida Rivadavia.

“El sujeto, que llegó hasta allí conduciendo una motocicleta, se subió a la reja desoyendo el pedido de los efectivos policiales para que desistiera de su actitud y, una vez que saltó hacia la explanada interior, fue detenido”, manifestaron en el escrito. Interviene en el hecho el Juzgado Federal 1.

El hecho tuvo características similares al del pasado 13 de mayo, cuando Francisco Ariel Muñiz, de 35 años, fue interceptado intentando ingresar a la Casa de Gobierno, argumentando que tenía previsto un encuentro con el presidente Mauricio Macri. Ante la negativa, el hombre arrojó un portafolio y huyó del lugar.

Minutos después fue detenido y se corroboró que el maletín tenía un arma en su interior. Se trataba de un revólver Magnum 44 Taurus, que tenía el número de serie limado. Luego se supo que fue un antiguo militante del PRO en la localidad de General Pinto, y que había solicitado audiencias con el presidente en distintas oportunidades.

“La Policía Federal tiene detenido al hombre que intentó entrar con una Magnum a Casa Rosada. El arma estaba limada y sin balas. El año pasado había enviado un ‘hacha’ de regalo. Los mecanismos de seguridad funcionaron y ahora la Justicia deberá actuar”, había expresado la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en esa oportunidad.

Ese mismo día, además, la brigada antiexplosivos de la Policía Federal debió realizar una inspección en la Casa Rosada y en el anexo de la Cámara de Diputados, producto de un llamada telefónico que alertaba sobre supuestos explosivos en ambos lugares. Los efectivos de seguridad debieron activar el protocolo previsto para esos casos.