Alberto Fernández se reúne con un grupo de intelectuales opositores a Macri

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunirá este sábado con los principales referentes de Agenda Argentina, un grupo de intelectuales que respalda su postulación. Desde el espacio, manifestaron que buscan “contribuir a la unidad para enfrentar al gobierno de Mauricio Macri con un programa sólido y transformador”.

El encuentro se realizará mañana a partir de las 9 en la en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Allí, por Agenda Argentina, estarán representantes de distintos grupos de pensamiento e investigación entre los que se destacan referentes de distintas vertientes de la academia, la ciencia, la cultura, la comunicación, el trabajo y el activismo.

El debate se centrará en tocar problemáticas de la actualidad política y social de la Argentina. De acuerdo a lo que informaron desde el organismo, la jornada tiene como gran objetivo el poder encontrar puntos de acuerdo para elaborar caminos alternativos al modelo económico y social de Cambiemos.

Las mesas de trabajo se abordarán sobre seguridad y justicia, problemáticas de género, ciencia y universidad, trabajo y subjetividades, economía, desarrollo y sociedad y elecciones. Estas temática e desarrollarán en torno a cuál debe ser el rol del pensamiento crítico para comprender algunos fenómenos únicos de la época.

En ese sentido, se planteará cómo contribuir a la unidad del campo intelectual para enfrentar al gobierno de Mauricio Macri y cuáles son las problemáticas que faltan en la agenda opositora. Luego de la jornada, el cierre estará a cargo del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

En esta jornada también estarán presentes Cecilia Gómez Mirada y Santiago Cafiero del Grupo Callao, el espacio que lidera Fernández. En tanto, por el Espacio Atahualpa asistirán Martín Navarro y Delfina Rossi, la hija del exministro de Defensa, Agustín Rossi. Además, habrá representantes del Grupo Fragata, Usina de Pensamiento Nacional y Popular y El Sur no Espera, entre otros.

Por otro lado, también participarán de la reunión; Dora Barrancos, Alejandro Grimson, Carolina Mera, Pedro Saborido, Marcelo Leiras, Ana Castelani, Sergio  Woyecheszen,  Camila García, Nicolás Dallorso, Paula Canelo,  Agustín D’attellis, Fernando Peirano,  Mariana Angerosa,  Andrés Asiaín; Pablo Bercovich, Mauro Benente,  Ignacio Lonzieme, Nicolás Tereschuk  y  Pablo Chena.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/14/alberto-fernandez-se-reune-con-un-grupo-de-intelectuales-opositores-a-macri/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T20:29:20-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T20:29:26-03:00">junio 14, 2019</time></a>