Cómo será la articulación de los bloques peronistas en Diputados tras el acuerdo Fernández-Massa

El pacto abrió las puertas a la posibilidad de crear un interbloque.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/14/como-sera-la-articulacion-de-los-bloques-peronistas-en-diputados-tras-el-acuerdo-fernandez-massa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T03:46:23-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T03:46:26-03:00">junio 14, 2019</time></a>

Después de constituir la alianza electoral Frente de Todos, el kirchnerismo, el Frente Renovador (FR) y el bloque de Felipe Solá empezarán a trabajar “coordinadamente” en la Cámara de Diputados con vistas a las elecciones presidenciales que se celebrarán en octubre próximo en todo el territorio nacional.

La solidificación del pacto electoral entre Alberto Fernández y Sergio Massa (incluye a Unidad Ciudadana, el Partido Justicialista y el FR) abrió las puertas a la chance de confeccionar un interbloque, según se lo revelaron fuentes de la presidencia del ala del Frente para la Victoria (FPV), a cargo de Agustín Rossi, a la agencia NA.

Sin embargo, hasta el momento no es seguro que se pueda progresar en ese sentido, pero sí se moverán en conjunto en las próximas sesiones del Congreso. Lo cierto es que el FPV y Red por Argentina (el espacio que lidera Solá) ya se vienen desempeñando en la misma sintonía y ahora agregarán a ese esquema a la coalición que encabeza Massa.

Por otro lado, Leopoldo Moreau, diputado nacional del FPV, sostuvo hace unos días que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner actuó con “responsabilidad” en el 2015 al conocerse la muerte del exfiscal Alberto Nisman. Además, aventuró que “esta campaña electoral va a ser la más sucia de la que se tenga memoria del 83 para acá”.

“Era la obligación del secretario de Seguridad (Sergio Berni), la ministra (Cecilia Rodríguez) y la propia Presidenta de intercambiar datos tras conocerse la muerte de Nisman”, explicó el dirigente opositor. El funcionario habló de esa manera después de que el diario Clarín haya publicado que fueron 31 las llamadas que hubo aquel día entre Berni y la entonces jefa de Estado.

“Eso es una acto de responsabilidad de una Presidenta a la que le informan a la madrugada de lo que había ocurrido. Mirá vos si se iban a poner a encubrir algo a las dos de la mañana a través de llamadas telefónicas”, manifestó el legislador del FPV de manera contundente en una extensa entrevista radial con La 990.

Además, en cuanto a los comicios presidenciales de octubre de este año, Moreau afirmó de forma tajante: “Esta campaña electoral va a ser más sucia de la que se tenga memoria del 83 para acá. Las versiones periodísticas contra la líder de Unidad Ciudadana (Cristina Kirchner) ya no le pican el boleto a nadie, nadie les cree”.