“Esperamos que esos argentinos que querían algo diferente, lo apoyen ahora que lo tienen”

La designación de Miguel Ángel Pichetto como vicepresidente oficialista, sigue dando que hablar. Mientras todos los ojos estaban puestos en la decisión de Sergio Massa, el Gobierno realizó su jugada y nombró al dirigente peronista como acompañante de fórmula, lo que generó un fuerte impacto político.

Desde allí en más los debates, en cuanto al armado electoral y las campañas en víspera a las elecciones, se posaron en esta decisión oficialista. Quien se no se calló y salió a expresar su opinión respecto a este anuncio, fue el diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner. Criticó la decisión del dirigente por alinearse con el Gobierno e hizo un análisis acerca de lo que fue el cierre de las alianzas políticas.

“La verdad que sí, que nos sorprendió la nominación de Pichetto como compañero de Macri, porque veníamos trabajando en la construcción de un nuevo espacio de diferenciación entre el Gobierno y Unidad Ciudadana, entendiendo que muchos argentinos querían una situación diferente en Argentina. Nos empezamos a enterar, como todos, por comentarios y a través de las redes sociales, hasta que se confirmó”, aseguró el funcionario.

Al aire de Radio Milenium, el dirigente del bloque peronista confirmó el ofrecimiento del presidente a Juan Manuel Urtubey, al afirmar: “El Gobierno tenía la intención de que el gobernador Urtibey ocupe esa candidatura, pero él la rechazó porque nunca estuvo en su cabeza ser candidato de ser candidato dentro de un Gobierno al cual cuestionó por el fracaso de su gestión”.

Por otro lado, el funcionario se refirió al panorama de cara a las elecciones y resaltó el rol de un espacio superador a la polarización entre el kirchnerismo y macrismo. “En nuestro caso, siempre sostuvimos que estábamos haciendo los esfuerzos para coincidir con otros espacios en esta opción diferente. En ese sentido, creo que quedamos aquellos que teníamos la convicción de que lo que decíamos, hacía falta hacerlo”, disparó.

Por último, el Kosiner comentó que están convencidos de que se puede romper esa “grieta” entre Macri y Cristina a través de una alianza superadora. “Tenemos mucha esperanza que esa gran cantidad de argentinos que estaba esperando algo diferente, ahora al tenerlo lo apoye. Nosotros seguimos sosteniendo que en Argentina hay una gran oportunidad de representar a una importantísima cantidad de ciudadanos que quieren salir de esta historia que nada cambia”, cerró.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/14/esperamos-que-esos-argentinos-que-querian-algo-diferente-lo-apoyen-ahora-que-lo-tienen/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T18:11:36-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T18:11:37-03:00">junio 14, 2019</time></a>