Horacio Rodríguez Larreta: “Nadie va a dejar de votar a Macri porque tenga un candidato a vice peronista”

El jefe de Gobierno porteño se refirió a la nueva incorporación del espacio y habló sobre las futuras obras que formarán parte de la campaña electoral.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/14/horacio-rodriguez-larreta-nadie-va-a-dejar-de-votar-a-macri-porque-tenga-un-candidato-a-vice-peronista/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T09:16:29-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T15:58:50-03:00">junio 14, 2019</time></a>

Después de una semana de sorpresas en materia electoral, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a la postulación del legislador peronista Miguel Ángel Pichetto como vicepresidente en la lista encabezada por Mauricio Macri. En esa línea, destacó la participación del exdirigente de Alternativa Federal y descartó que los votantes dejaran de elegir a Cambiemos, ahora Juntos por el Cambio, por haber integrado a un peronista.

“Nadie va a dejar de votar a Macri porque tenga un candidato a vice peronista”, aseguró Larreta en diálogo con TN. Además, agregó que “Pichetto es un tipo responsable, siendo opositor dijo que Argentina tiene que honrar las deudas. Es un muy buen aporte”. Al igual que lo hizo Mauricio Macri, el jefe de Gobierno lo tildó de “patriota”, porque “fue a los Estados Unidos a decir algo que le conviene al país”.

En particular, al ser interrogado sobre si esta decisión, a pocos días de que se presenten las listas oficiales, podría jugarles en contra y hacerlos perder votos, Larreta le restó importancia: “No creo en los antis, nadie va a dejar de votar a Macri porque tenga un candidato a vice peronista. Pichetto es defensor de las instituciones y de los valores republicanos. Hay gente que pueda pensar diferente a él, es lógico”. Por el contrario, la inclusión de Pichetto es una de la claves para que el oficialismo continúe en el poder. “Es eso o volver al autoritarismo”, advirtió.

En esa línea, también adelantó que “no vamos a estar contando cuánto suma Pichetto. Bienvenidos los que coincidan con los valores republicanos, más allá de que sean o no peronistas. Que se sumen todos los que piensen así”. “Diego Santilli y Cristian Ritondo vinieron del peronismo, también fuimos sumando radicales a lo largo de nuestra historia”, recordó la formación inicial del PRO.

Por otro lado, al referirse a la escena electoral existente y la que se avecina con las elecciones presidenciales cada vez más cerca, Larreta admitió que “tenemos un país polarizado, la diferencia va a ser poca en esta elección. La gente no quiere volver al autoritarismo”. “Conformamos nuestra coalición sumando al radicalismo y al socialismo”, resaltó, aún cuando todavía no se definieron todas las candidaturas para la elección porteña.

Asimismo, Larreta se refirió a cómo continuará la campaña para ser reelectos por un nuevo período de cuatro años. En ese marco, resaltó que primero “tenemos que encarar una obra enorme como el soterramiento o el viaducto del Sarmiento. Estoy entusiasmado con la incorporación de tecnología en las escuelas, hay mucho trabajo por hacer”. “Cuando uno está en el Gobierno la gente evalúa la gestión. La campaña se relativiza. En un mes de campaña no cambias la opinión de la gente”, agregó.

Por último, habló sobre los problemas que se encuentra o que le transmiten las personas de la Ciudad y reconoció que “la gente se queja de la inseguridad”. Sin embargo, admitió que “en todos los barrios dicen que hoy ven más policías en la calle”. “Nos ha costado muchísimo superar la inflación pero está bajando. Hay mucha gente que la está peleando, es una situación complicada y estamos preocupados”, finalizó.