“La imagen positiva de Pichetto pasó de 16 a 36 en cuestión de horas”

El pasado miércoles se produjo el cierre y la confirmación de las alianzas políticas que competirán en las próximas elecciones. Mientras la atención estaba puesta en la decisión que tomaría Sergio Massa, sobre si se alinearía al kirchnerismo, el Gobierno irrumpió con el armado electoral al confirmar a Miguel Ángel Pichetto en la fórmula presidencial.

Este hecho concentró todos los debates que siguen manteniéndose hasta el día de hoy. De hecho, la agenda mediática está posada en la decisión del oficialismo de incluir a su bloque a un dirigente peronista y el tinte que este anuncio impregna, como el impacto que causó no solo en la política, sino también en la economía nacional.

En este sentido, una nueva figura mediática se sumó a dicho debate para dejar asentado su análisis. Se trata del analista político Sergio Berensztein, quien al aire de Radio Continental explicó el impacto que generó la designación de Pichetto como candidato a vicepresidente, cómo creció su imagen positiva y las chances netas que tiene el oficialismo en los próximos comicios.

“Con la prudencia que hay que tener con estos casos, porque esta decisión recién se está digiriendo en la opinión pública y faltan algunas confirmaciones, puedo decir que la repercusión que ha tenido el acuerdo entre Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto ha sido muy positiva. A pesar de que hay algunas retracciones por el hecho de incluir a un peronista, predominan las opiniones positivas sobre el acuerdo en la opinión pública”, aseguró el especialista.

Luego, Berensztein indicó que ya hicieron un análisis estadístico en cuanto a esta fórmula y notaron algunos factores importantes. “Tenemos números que reflejan que Pichetto es una persona muy importante en el sistema político. Su imagen positiva pasó de 16 a 36 en apenas horas. Por otro lado, todavía no hemos evaluado la imagen de Sergio Massa en la fórmula kirchnerista”, lanzó.

Al respecto, especificó que en este caso es necesario analizar si se trata de la suma de Sergio Massa al kichnerismo, o más bien si es el PJ quien se abre para incorporar a aquellos líderes que se habían alejado. “El kirchnerismo duro está clavado en la candidatura de Alberto Fernández. Massa es parte de una comisión diversa donde está el kirchnerismo, y otra parte peronista”, expresó.

Por último, el especialista auguró que “la polarización significa un riesgo.” También adelantó que “hay que esperar que sedimente todo esto en la opinión pública para poder salir a evaluar. Al final, cerró: “La campaña de Cambiemos va a rondar el voto útil. Va a llamar a votantes de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey para que no gane el kirchnerismo”.

 

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/14/la-imagen-positiva-de-pichetto-paso-de-16-a-36-en-cuestion-de-horas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T17:04:13-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T17:46:29-03:00">junio 14, 2019</time></a>