“La única alternativa de la clase trabajadora y del pueblo es el Frente de Izquierda”

Nicolás del Caño, precandidato presidencial por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, comenzó este jueves la campaña y disparó: “La única alternativa de la clase trabajadora y del pueblo que dice con claridad cómo llevar adelante un programa para terminar con salarios de miseria, despidos, desocupación y tarifazos es el Frente de Izquierda de los Trabajadores”.

“No creemos que haya que caer en el engaño de quienes sostienen que se puede llevar adelante un programa favorable a la mayoría del pueblo de mano de una renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)“, resaltó el diputado nacional en una entrevista radial con La990 al criticar la gestión económica del actual Gobierno.

La izquierda presentó este miércoles su alianza electoral con la inclusión del MST al ya tradicional armado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Al ser consultado sobre la inclinación de ese renovado espacio ante un posible balotaje, Del Caño rememoró: “El Gobierno del presidente Mauricio Macri ha fijado un brutal ajuste contra el pueblo”.

“Si había problemas en los Gobiernos anteriores con salarios bajos, jubilaciones bajas, este Gobierno lo ha profundizado en forma brutal. Todo lo que plantean es seguir por ese camino de más ajuste, de más endeudamiento y está claro que eso lo rechazamos de plano”, aseguró de forma contundente Del Caño en las últimas horas.

Por otra parte, más temprano detallamos en el diario El Intransigente que tras constituir la alianza electoral Frente de Todos, el kirchnerismo, el Frente Renovador (FR) y el bloque de Felipe Solá empezarán a trabajar “coordinadamente” en la Cámara de Diputados con vistas a las elecciones presidenciales que se celebrarán en octubre próximo en todo el territorio nacional.

La solidificación del pacto electoral entre Alberto Fernández Sergio Massa (incluye a Unidad Ciudadana, el Partido Justicialista y el FR) abrió las puertas a la chance de confeccionar un interbloque, según se lo revelaron fuentes de la presidencia del ala del Frente para la Victoria (FPV), a cargo de Agustín Rossi, a la agencia NA.

Sin embargo, hasta el momento no es seguro que se pueda progresar en ese sentido, pero sí se moverán en conjunto en las próximas sesiones del Congreso. Lo cierto es que el FPV y Red por Argentina (el espacio que lidera Solá) ya se vienen desempeñando en la misma sintonía y ahora agregarán a ese esquema a la coalición que encabeza Massa.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/14/la-unica-alternativa-de-la-clase-trabajadora-y-del-pueblo-es-el-frente-de-izquierda/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T04:50:35-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T04:50:36-03:00">junio 14, 2019</time></a>