“Los votantes de Macri encontraron una razón para volver a elegirlo por encima de la oposición”

El armado electoral finaliza una semana con una noticia esperada: la afiliación de Sergio Massa al partido kirchnerista. Esta decisión por parte de elexintendente de Tigre era la que todos los especialistas aseguraban que sucedería, más aún con el acercamiento de la fecha del cierre de las alianzas (se produjo el miércoles pasado) y la desintegración de Alternativa Federal.

Sin embargo, a pesar de que toda la atención estaba centrada en el referente del Frente Renovador, esta no fue la noticia más destacada de estos días. Todo lo contrario, la designación de Miguel Ángel Pichetto como parte de la fórmula presidencial, fue la estrategia del Gobierno que sacudió el tablero electoral y generó un fuerte impacto político y económico.

En este contexto, una voz que emitió su opinión desde el principio fue la del periodista Luis Majul. Ahora, el conductor de radio y tv dedicó unas palabras al efecto provocado por la decisión de convocar al dirigente peronista para que integre la fórmula con la que el presidente Mauricio Macri buscará la reelección.

“Los paracientíficos del laboratorio de ideas políticas de Cambiemos están de parabienes: la designación de Pichetto como compañero de fórmula de Macri estaría resultado mejor de lo que imaginaban. Repiten, como un mantra, una palabra: expectativa. Dicen que con la propuesta anterior, a la alianza que integra el Gobierno le faltaba expectativa de futuro, y que ahora parece tenerla. Ensayan una analogía un poco tirada de los pelos, pero que se entiende: es como si una pareja que no habría tenido otro futuro que el divorcio, de repente encuentra un motivo para intentarlo una vez más”, largó el conductor.

Al aire de su programa radial La Tarde de CNN, el comunicador continuó con su análisis y lo volcó al contexto eleccionario. “Trasladado al escenario político, es como si los votantes desencantados de Macri hubieran encontrado una razón para volver a elegirlo, por encima de la oposición. Esto no quiere decir que Pichetto ayudó a recuperar votos, todavía no hay ninguna encuesta que lo pueda certificar. Lo que si ya tienen registrado, es la confirmación de un cambio de tendencia que comenzó hace un mes y medio”, aseguró.

Luego, el periodista lanzó: “Una curva que muestra que Macri no solo detuvo la caída de su imagen negativa, sino que de a poco va subiendo su imagen positiva. Mientras que la de Cristina Fernández, su verdadera adversaria, sigue estancada en algunas encuestas, y en otras aparece con una leve alza de su imagen negativa”.

Por último, Majul cerró asegurando que “no solo los que manipulan los tubos de ensayo virtuales de la mesa chica que preside Macri levantaron el ánimo. También lo hicieron los peronistas que desde hace tiempo forman parte del PRO y de Cambiemos y se sentían francamente ninguneados, Emilio Monzó y Nicolás Massot son los ejemplos más visibles. Pero igual de felices parecen el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli y otra decena de dirigentes que no aparecían en los medios y ahora volvieron al escenario político”.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/14/los-votantes-de-macri-encontraron-una-razon-para-volver-a-elegirlo-por-encima-de-la-oposicion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T19:10:52-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T19:10:56-03:00">junio 14, 2019</time></a>