Para Grabois, Pichetto es “el Bolsonaro argentino”

El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, volvió a disparar contra el elegido del oficialismo para acompañar en la fórmula presidencial a Mauricio Macri. Según expresó, el senador rionegrino “es un sádico, no es republicano y no creo que le sume un voto”.

El dirigente social descargó sus críticas sobre la estrategia electoral de Juntos Por el Cambio, ex Cambiemos. “Hubo cierta liviandad en el peronismo frente a un caso de prostitución política; Pichetto se vendió por un cargo. Pichetto viene a ser el Bolsonaro argentino”, señaló Grabois, entrevistado por el periodista Luis Novaresio en la señal A24.

En tanto, analizó la función que le correspondería al precandidato a Vicepresidente del actual Gobierno, al manifestar que “Macri tiene que dar garantías de que cuando aplique el nuevo ajuste que va a aplicar y haya un caos imposible de frenar, hay un prostituto con la pedagogía de la crueldad que está dispuesto a entregar su cuerpo y su alma, y ejercer la violencia contra su propio pueblo”.

El último martes, cuando el mismo Presidente anunció la designación del senador Pichetto, como su compañero en la fórmula presidencial para competir en las elecciones y definiéndolo como “un hombre de Estado”, el referente de CTEP se expresó a través de redes sociales y contundente publicó: “Tal para cual: fachos, garcas y arrastrados”.

En la misma jornada, ante la consulta de diferentes medios, el referente amplió su postura. “Pichetto es un vendido, hizo una cosa de una gravedad institucional enorme porque aceptó acompañar al presidente de un partido y él es el titular de la bancada opositora a ese partido. Por eso, para mí Pichetto es un vendido y Macri es un coimero de alta gama”, dijo.

“Pichetto vendió su alma, vendió su lugar en la política. Fue tan cara rota de renunciar después y no antes”, agregó Grabois. Además insistió en que “es un horrible candidato y ser humano” y consideró que las decisiones del oficialismo benefician al espacio liderado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Elecciones “por un tiempito”

Grabois confirmó que su sector integra el Frente de Todos, alianza electoral inscripta para competir en las urnas, encabezada por “los Fernández”. “Por un tiempito, mi rol principal es la lucha político-electoral-partidaria”, explicó ya que “es un estigma difícil de borrar el hecho de que nos marquen como planeros; por eso vamos a definir en estas elecciones nuestro futuro de mediano plazo”.

Muy cercano a la ex Presidenta de la Nación, el dirigente había señalado que estaba “triste” tras el anuncio de Cristina Fernández de Kirchner de competir en las elecciones como precandidata a Vicepresidenta. En esa línea, Grabois indicó que “estoy conociendo a Alberto Fernández. Me entusiasmaba Cristina Fernández de Kirchner pero gane quien gane, el año que viene va a ser muy difícil”.

“Una campaña con Cristina era épica y tenía contradicción. Alberto descomprime eso y es moderado. Yo creo que no hay que descomprimir las contradicciones políticas sino desarrollarlas para resolver las contradicciones sociales”, reflexionó mientras resaltó que “este Gobierno va a dejar muchos pobres”.

Sobre el ex Jefe de Gabinete de la Nación, elegido por CFK como precandidato a Presidente, Grabois dijo que “me hace ruido lo que puede hacer Alberto, pero hay que ver cómo se desarrolla políticamente. Discutí con él por el carácter de la comunicación porque para mí, la comunicación es un derecho, no un negocio. Nuestra prioridad es sacar al sinvergüenza de Macri. Hablamos mucho y debatimos. Con Cristina Fernández hay mucha receptividad e interés, con Alberto tengo que hacer ese camino”.

Sobre el análisis respecto a la postura de la ex mandataria, Grabois consideró que “creo que Cristina quiso hacer un gesto de humildad y renunciamiento ante la crítica de la orgásmica de poder. Con Cristina, todo hubiese estado mal. Cristina hizo un gesto de renunciamiento cuando nadie lo hace”.

Por último sobre Sergio Massa, reingresado al kirchnerismo añadió que “lo conozco, tengo buena onda. No tengo problema con nadie en el Frente salvo que sea antipobre y esas cosas”. Además, sobre Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey señaló que “se mantuvieron en la suya y no se entregaron”. Finalmente, aseguro que “estoy confiando en mucha gente que no conozco, como Alberto, Máximo. Máximo es un buen chabón y bastante subestimado”.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/14/para-grabois-pichetto-es-el-bolsonaro-argentino/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T01:45:36-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T01:45:37-03:00">junio 14, 2019</time></a>