Pichetto almorzó con funcionarios y no descartó debatir con CFK: “Puede ser interesante discutir con la expresidenta”

Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente en la fórmula de Mauricio Macri, participó de un almuerzo con distintos funcionarios y dirigentes peronistas que integran el Gobierno. Tras el encuentro, aseguró que aceptaría debatir con Cristina Fernández de Kirchner (CFK): “Puede aportar a que la Argentina analice con mucho detenimiento el voto”, sostuvo.

El almuerzo se desarrolló en una parrilla de la Costanera Norte, donde participaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, entre otros dirigentes.

A la salida de la reunión, que finalizó cerca de las 15 horas, Pichetto brindó declaraciones a la prensa que se acercó al lugar. En ese marco, el dirigente justicialista sostuvo que en las próximas elecciones se define un país “con mayor participación democrática” y uno con “algunas visiones del autoritarismo que pueden llevar a Argentina a lugares muy complicados”.

Por su parte, se refirió a la fórmula que lleva a Alberto Fernández a la presidencia con el acompañamiento de Cristina Fernández de Kirchner como vice, y remarcó que “la centralidad del poder y los votos están en la figura de la expresidenta”. Por su parte, afirmó que participaría de un hipotético debate entre candidatos a la vicepresidencia.

“Nunca he negado ningún tipo de participación en un debate. Si eso se da, si el escenario se posibilita, creo que puede ser interesante discutir con la expresidenta. Esto puede aportar también a que la Argentina analice con mucho detenimiento el voto”, manifestó el legislador justicialista.

“Estamos en una diagonal de la historia donde podemos volver al pasado, encontrarnos con situaciones de aislamientos y la Argentina del default, muy peligrosa. O podemos definitivamente dar el paso a la construcción de un capitalismo moderno, mejorar el consumo de la gente, mejores salarios y que la Argentina crezca y genere empleo”, agregó.

Por último, consideró que Unidad Ciudadana tiene “distorsiones” y apuntó contra la figura de Axel Kicillof, candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. “El peronismo de la provincia de Buenos Aires y el kirchnerismo llevan un hombre que tiene sus orígenes en el Partido Comunista (PC). Los compañeros del peronismo deben reflexionar sobre eso”, finalizó.

 

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/14/pichetto-almorzo-con-funcionarios-y-no-descarto-debatir-con-cfk-puede-ser-interesante-discutir-con-la-expresidenta/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T15:53:11-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T19:53:54-03:00">junio 14, 2019</time></a>