“Pichetto está en las antípodas de lo que pensamos desde el peronismo”

"Paco" Durañona, intendente de San Antonio de Areco, criticó el salto del senador a Cambiemos.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/14/pichetto-esta-en-las-antipodas-de-lo-que-pensamos-desde-el-peronismo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T19:52:05-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T19:54:38-03:00">junio 14, 2019</time></a>

Continúan las repercusiones luego de una semana muy particular desde lo político, con el cierre de las alianzas electorales y anuncios varios en cuanto a candidaturas. Eso analizó el intendente de San Antonio de Areco, FranciscoPaco” Durañona, quien considera que “no ha cambiado nada el panorama, lo que está sucediendo es una fractura muy fuerte en el radicalismo”.

Luego del desembarco del senador peronista Miguel Ángel Pichetto en el oficialismo como candidato a vice de Mauricio Macri, el jefe comunal aseguró que esa movida “es parte del desacomodo de la dirigencia política luego del anuncio, que generó un impacto enorme, de Cristina Fernández de Kirchner de correrse y nominarlo a Alberto Fernández“.

“Fueron a buscar su propio efecto sorpresa, tratan de reubicarse porque todo lo que sucedió con la fórmulas fue inesperado, la fragmentación de Alternativa Federal, la incorporación de un peronista en la fórmula de cambiemos y cómo terminó cerrando Roberto Lavagna con Juan Manuel Urtubey“, agregó al respecto el dirigente peronista.

Luego del impulso tomado en esta etapa de los armados, luego del anuncio de Pichetto como parte de Cambiemos, Durañona indicó: “Me da la sensación, aunque los medios estén hablando de forma alevosa, parece que bajó de la estratósfera Julio César para impulsar la victoria de Cambiemos”.

Y observó: “Tengo consideraciones favorables para hacer a Miguel Pichetto, pero arrancó con el pié izquierdo, cuando viene a garantizar gobernabilidad, república y respeto a las instituciones se aferra con una frase muy poco feliz y amenazante, creo que no ha cambiado nada el panorama, lo que está sucediendo es una fractura muy fuerte en el radicalismo. Salieron los máximos dirigentes del radicalismo local a tratar de explicar lo inexplicable y reconocer que ha sido un golpe difícil para explicarle a sus afiliados”.

Por otro lado, el intendente de San Antonio de Areco dijo que Pichetto “siempre se sintió incómodo con el peronismo después de Néstor Kirchner, que se recuperaron banderas regionales y terminó acompañando un gobierno cuyo último capítulo fue entregarle intereses estratégicos de nuestro país a capitales británicos”

Y agregó que el senador nacional y ahora expresidente del bloque del Partido Justicialista “tiene una mirada de la política más vinculada con lo corporativo, con una alianza con EE.UU e Israel, está en las antípodas de lo que pensamos desde el peronismo y creemos representa al pueblo argentino”.