Pichetto: “Tengo fe de que ganaremos en primera vuelta”

Miguel Ángel Pichetto se ha convertido en una de las figuras políticas más renombradas de la semana. El senador peronista fue el elegido por Mauricio Macri para que lo acompañe en la fórmula presidencial y no dudó en aceptar la propuesta. Luego del anuncio oficial, explicó su decisión y se mostró confiado de obtener un triunfo en primera vuelta.

Una de las primeras conclusiones sobre esta fórmula fue la idea de que Pichetto no sumaba una gran cantidad de sufragios, pero que podía ser últil en otros aspectos. En ese sentido, el senador indicó: “Los votos son del Presidente, es el creador de este espacio político. Creo que su decisión tiene que ver más con lo que yo represento y las relaciones con el establishment económico”.

Además, tras el anuncio de la fórmula, se produjo un descenso del dólar y del Riesgo País. “Fue una decisión audaz de él. Por supuesto que yo asumí el compromiso. El mercado reacciona ante este tipo de hechos, a veces mal, a veces bien, en este caso reaccionó bien. Tuvo una respuesta a la propuesta electoral altamente beneficiosa”, respondió.

Además, se mostró muy optimista de cara a obtener un buen resultado en las elecciones. “Tengo fe de que haremos una gran elección y en que ganaremos en primera vuelta”, indicó, y agregó que “la gente elegirá consolidar la democracia, valores republicanos, un ordenamiento de la economía, un futuro más previsible para los argentinos, y no un proyecto con un componente autoritario, con ideas locas como modificar la Constitución, como la Argentina venezolana”

Tras tomar la decisión de aceptar la propuesta, dirigentes peronistas se han sorprendido por su movimiento y algunos hasta lo han señalado. “El concepto de traición es muy precario, carente de un nivel de inteligencia, es un agravio estúpido. Yo trabajaba para la gobernabilidad de las provincias y de la Nación”, indicó en declaraciones con TN.

Por otro lado, dejó en claro por qué se alejó de Alternativa Federal, el espacio que ocupaba junto a otros peronistas no kirchneristas. “Era un proyecto de minorías que no servía para nada, no lo veo como un espacio potente. Alternativa Federal se atomizó por decisiones muy complejas, de posturas muy rígidas, de no haber podido avanzar en un proceso de primarias”, indicó. 

“Voy a hacer mi tarea, que es la que conozco, tengo un conocimiento profundo del rol de vicepresidente. La luminosidad la debe tener el Presidente. El vice debe acompañar, ser un hombre responsable, sé cuáles son sus límites. El poder reside en el Presidente”, concluyó Pichetto.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/14/pichetto-tengo-fe-de-que-ganaremos-en-primera-vuelta/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T01:25:15-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T01:30:08-03:00">junio 14, 2019</time></a>