Polémica en el cierre de campaña en Santa Fe

Miguel Lifschitz acusó por su accionar “en modo campaña” a la Ministra de Seguridad, tras un operativo antinarco.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/14/polemica-en-el-cierre-de-campana-en-santa-fe/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T00:13:23-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T00:48:03-03:00">junio 14, 2019</time></a>

Mientras los candidatos a Gobernador por la Provincia de Santa Fe realizaron este jueves actos previo al inicio de la veda, la polémica no faltó a raíz de la detención de un ex jefe policial, presunto líder de una banda narco en Rosario. El mandatario Miguel Lifschitz acusó por su accionar “en modo campaña” a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

El dirigente socialista, que encabeza la lista de diputados provinciales del Frente Progresista, apuntó este jueves a la funcionaria nacional que “entró en modo campaña” con “allanamientos espectaculares que terminan en nada”. De este modo, sembró dudas respecto al operativo realizado en la noche del miércoles por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) .

En ese clima, los tres candidatos a la gobernación santafesina, habilitados tras las Primarias del 28 de abril pasado, concluyeron su actividad proselitista. Este domingo 16 de junio, uno de los distritos electorales más grandes del país, asistirá a las urnas para definir además diputados provinciales, intendentes y concejales.

Por un lado, el ex gobernador y actual diputado provincial, Antonio Bonfatti, candidato del Frente Progresista Cívico y Social, acompañado en la fórmula por la también legisladora Victoria Tejeda, cerró su campaña en Rosario, donde aseguró que “hemos demostrado que siempre tuvimos coherencia. Por eso estamos convencidos de que vamos a ganar la ciudad y la provincia de Santa Fe”.

Durante el acto realizado en el Club La Aurora, Bonfatti remarcó que “Santa Fe puede liderar la transformación de la Argentina. Tienen que tener cara para hablar de producción los que vendieron los bancos y privatizaban empresas. No nos olvidemos de eso, sigamos adelante por la gente, lo que decimos lo hacemos, vamos por más y vamos a cumplir con la promesa de generar trabajo”.

En tanto, el senador nacional y ex Intendente de Rafaela, Omar Perotti, candidato del Frente Juntos, lleva como compañera de fórmula a la la ex jueza rosarina y actual diputada nacional, Alejandra Rodenas y resolvió cerrar la campaña en una fábrica de la localidad de Tostado, donde indicó que “Santa Fe es una provincia que puede dar para más y nos quieren acostumbrar a poco. El domingo 16 empezamos a dar vuelta la página. Santa Fe sabe que el futuro no viene, al futuro hay que ir”.

Asimismo, el binomio de Cambiemos compuesto por el radical José Corral y la rosarina Anita Martínez, en representación del PRO, como candidatos a Gobernador y Vicegobernadora, decidió interactuar vía redes sociales y responder preguntas y comentarios de los usuarios, iniciando la transmisión en vivo alrededor de las 20 de este jueves.