Frigerio y Pichetto descartan una posible candidatura de Zulemita Menem

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, SETIEMBRE 26: El ministerio del interior, Rogelio Frigerio, en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados para dar precisiones sobre el proyecto de Presupuesto 2019 del Ejecutivo. Foto NA: DANIEL VIDES zzzz

El embajador Jorge Yoma había postulado a la hija de Menem para el cargo de diputada de La Rioja.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/19/frigerio-y-pichetto-descartan-una-posible-candidatura-de-zulemita-menem/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-19T10:18:51-03:00">junio 19, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-19T13:14:34-03:00">junio 19, 2019</time></a>

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, se reunieron con el embajador y dirigente riojano Jorge Yoma, con el objetivo de avanzar con el armado del esquema electoral para la provincia de La Rioja, de cara a las elecciones PASO a celebrarse el 11 de agosto. En ese marco, los dirigentes descartaron la candidatura de Zulema María Eva Menem, la hija del expresidente Carlos Menem.

El propio Yoma fue quien anticipó la idea de sumar a Zulemita como diputada provincial para competir en las elecciones primarias. Sin embargo, enseguida fue disuadido por sus anfitriones de descartar la idea. Según trascendió, desde Juntos por el Cambio prefiere una lista de unidad que no tiene lugar para la hija del exmandatario, sobre todo de cara a las elecciones en La Rioja, las cuales aún no tienen fecha.

“Estamos trabajando con agenda abierta, en estos días las reuniones se dan continuamente sin demasiado preaviso”, contaron a Télam fuentes cercanas a Frigerio, quienes confirmaron la reunión de Frigerio con Yoma de la cual también participó Pichetto. A lo largo de la semana, diversos dirigentes riojanos se acercaron al despacho que tiene el ministro de Interior en la Casa Rosada y se estima que continuarán llegando.

El ministro del Interior recibió de forma positiva la inclusión de Pichetto dentro de la nómina electoral. En declaraciones anteriores recogidas por El Intransigente, Frigerio indicó que esta nueva adhesión “es una evolución para nuestro espacio. Tiene que ver con la necesidad de ampliar la base de sustentación política de nuestro espacio y nuestro Gobierno”.

En ese sentido, describió a la decisión del Presidente como “valiente, inteligente y disruptiva”. Además, se refirió al fuerte impacto que tuvo esta determinación en el impacto político y manifestó que “modifica el tablero electoral de una manera impresionante y genera otras expectativas hacia futuro”. Igualmente, celebró el hecho de que se haya ampliado el espacio con un hombre del justicialismo como Pichetto en un momento crítico para la economía argentina. “Los desafíos que tenemos por delante son muy complejos y requieren de más consensos”, expresó el ministro del Interior.

“Gracias a dirigentes como Pichetto hemos podido construir gobernabilidad a pesar de ser el Gobierno más débil de los últimos cien años”, sentenció, recordando el trabajo del senador nacional durante el mandato de Cambiemos, donde tuvo una buena relación con el oficialismo, algo muy criticado en su antiguo espacio político. Por otro lado, expresó sus intenciones de que el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, siga cerca del Gobierno.

“Hemos trabajo juntos durante estos años para la construcción de consensos y gobernabilidad. Tengo la mejor de las consideraciones sobre su trabajo y lealtad. Me gustaría que sigamos trabajando juntos”, afirmó. Por el momento, el futuro de Monzó no está aclarado. Entre las posibilidades más fuertes está la de que termine alejándose del nuevo gobierno y la que indica que se iría del país a España, en donde oficiaría de embajador.