Oscar Parrilli será primer candidato a senador por Neuquén

Fuente: NA

El extitular de la AFI se quedó con un puesto clave en el armado de las listas.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/22/oscar-parrilli-sera-primer-candidato-a-senador-por-neuquen/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-22T20:58:47-03:00">junio 22, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-22T20:59:43-03:00">junio 22, 2019</time></a>

Todas las provincias, en mayor o menor medida, han tenido intensas y extensas negociaciones para terminar de conformar las listas de candidatos, cuyo plazo vence hoy a las 23:59. Una de ellas fue Neuquén, donde casi todos los espacios ya están definidos y la presencia más destacada es la de Oscar Parrilli como primer candidato a senador por el Frente de Todos.

Parrilli, extitular de la AFI y titular del Instituto Patria, se impuso en la disputa por sobre Darío Martínez, presidente del Partido Justicialista de Neuquén y encabezará la nómina de senadores. Igualmente Martínez tuvo su premio en el reparto e irá primero en la lista de diputados, seguido por Silvia Sapag y Ramón Rioseco, que este año fue candidato a gobernador.

En total son cuatro alianzas y dos partidos los que participarán en las PASO de esta provincia. Hasta ahora, la única incógnita que se mantiene en allí a esta hora son los nombres de quienes integrarán la lista de candidatos a diputados nacionales por Juntos por el Cambio (PRO y UCR), ya que el resto de los espacios han ido confirmado a sus principales candidatos.

Justamente, en la alianza Juntos por el Cambio, se confirmó que el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, que terminó tercero en la lucha por la gobernación hace unos meses, encabezará la lista de senadores, junto a la actual senadora por el MPN Lucila Crexell.

“El candidato a vicepresidente de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, me han solicitado que la actual senadora del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Lucila Crexell sea incorporada como segunda candidata al Senado por nuestro espacio Juntos por el Cambio”, aseguró el propio Quiroga en las redes sociales.

Por su parte, la alianza Consenso Federal, que encabezan Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey a nivel nacional, tendrá en sus boletas a los legisladores provinciales Gabriel Romero, proveniente del peronismo alternativo, como primer candidato a senador; mientras que Jesús Escobar, de Libres del Sur, irá primero en la nómina de diputados.

El Movimiento Popular Neuquino, oficialismo en esta provincia bajo el mandato de Omar Gutierrez, confirmó que irá con dos listas: por un lado, el líder petrolero Guillermo Pereyra y a la ministra de Turismo, Marisa Foccarazo, como candidatos a senadores y al exministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, como primer postulante a diputado. Mientras por el otro, competirán el exconcejal Hugo Rauque y Liliana Matzen para senadores y José Escudero y Teresa Dantas como candidatos a diputados nacionales.