Alberto Fernández reconoció que el INDEC "está funcionando mejor" que con Cristina

El precandidato presidencial criticó la actual y anterior gestión.

El precandidato a presidente de Frente de Todos, Alberto Fernández, reconoció que durante la gestión de Mauricio Macri el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) funcionó mejor que durante el mandatario de la expresidente Cristina Kirchner. Sin embargo, no dejó de remarcar que, mientras él estuvo en el gobierno de Néstor Kirchner, el organismo no reportó “problemas”. Esta declaraciones llegan a poco más de un mes de las PASO.

“No tenemos que negar más la inflación y ocultar la pobreza” dijo, en diálogo con Radio Metro, después de admitir que el INDEC “está funcionando mejor”. Además, siguiendo con las críticas a la anterior gestión y su plan económico, aseguró que no se deben “invisivilizar” más a los pobres. En esa línea, cuando la conductora del programa, María O`Donnell, lo interrogó sobre la declaración de Aníbal Fernández que indicaba que en Argentina había “menos pobres que en Alemania”, el precandidato presidencial aseguró que “nunca estuve de acuerdo con esas cosas y no lo estoy”.

A lo largo de la entrevista también tuvo tiempo para criticar al actual gobierno al afirmar que con Cambiemos la pobreza y la inflación aumentó: “Es cierto que Cristina dejó 23 puntos de inflación, pero Macri dejará 57”, resaltó. Continuando con las referencias a la exmandataria, Fernández la defendió ante las causas que la señalan como responsable de delitos de corrupción, aunque sí admitió que en el caso de las causas que involucran a Lázaro Báez, los Kirchner cometieron una “falta ética” o descuido.

“Debería haber tenido la precaución de no alquilar habitaciones de hoteles a un contratista del Estado”, señaló y agregó que “a partir de hecho que por ahí son ciertos ,hay un enorme esfuerza en involucrarla a ella”. También expresó su opinión de que durante el mandato de Cristina hubo una mala gestión en materia de transporte. “No es la política de subsidios, sino de tolerancia de empresarios corruptos”, indicó y añadió: “No sé si hubo mucha o poca corrupción, pera ha habido casos. Hay un señor Vázquez que dice que pedía plata en nombre de Jaime”.

Por otro lado, se refirió a la condición de los gobernadores provinciales, los cuales, aseguró, están “desahuciados” con este Gobierno. Además, negó que algunos jefe provinciales del PJ admitieran preferir la continuidad de Cambiemos, ya que tendrían más autonomía que con otro candidato. “No he escuchado a una gobernador que añore a Macri. No fue un presidente federal, fue el más unitario de todos”, explicó.

Durante sus últimas declaraciones, el precandidato a presidente aseguró querer que “el 10 de diciembre metamos presa a alguien: a la palabra venganza”, según consignó El Intransigente. Se trató de una frase publicada en su Twitter, la cual llegó horas después del encuentro que la fórmula presidencial del Frente de Todos mantuvo con los referentes políticos de La Pampa. Allí estuvo presente el gobernador vigente, Carlos Verna, junto con quién lo sucederá en diciembre próximo, Sergio Ziliotto, que viene de imponerse con solvencia en las elecciones provinciales.

Esta cercanía es una muestra clara de la unidad que consiguió el peronismo y de su fortaleza en las provincias, ya que hubiera sido impensada años atrás, cuando Verna fue muy crítico con el mandato de la expresidenta.  “El gobierno anterior nos trató muy mal. Desde el año 2009 que no nos pagan el déficit de la caja previsional”, sostuvo Verna en 2016.

Compartir en: