Fuente: Captura de pantalla de video de Youtube

Domingo Cavallo despidió a Fernando De la Rúa

Utilizó su blog personal para publicar una nota recordando al expresidente.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/09/domingo-cavallo-despidio-a-fernando-de-la-rua/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-09T19:54:04-03:00">julio 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-09T22:09:27-03:00">julio 9, 2019</time></a>

El exministro de Economía de Carlos Menem y de Fernando De la Rúa, Domingo Cavallo, se refirió al reciente fallecimiento del expresidente de la Alianza. Para ello, utilizó su blog personal para recordarlo y reivindicar su figura. Asimismo, aprovechó para enviarle sus sentidas condolencias a toda la familia del exmandatario radical.

En primer lugar, rememoró el momento en que De la Rúa fue internado en grave estado apenas transcurridos unos pocos días del presente año. Esa circunstancia hizo que sintiera “la necesidad de expresar que los comentaristas políticos y económicos y, en particular, los dirigentes políticos, habían sido muy injustos con él”.

Cuando en las primeras horas de esta mañana se confirmó la noticia sobre el deceso, Cavallo publicó que “hoy, ante su fallecimiento, además de expresar mis condolencias a su familia, quiero reiterar mi reconocimiento a su lucha por el bienestar de los argentinos”. Con ese fin, intentó limpiar su imagen que ante la opinión pública.

En ese sentido, expresó que “yo soy testigo de que en los momentos más difíciles de su gestión, estuvo dispuesto a lo máximos sacrificios personales antes que resignarse a cargar sobre las espaldas del pueblo las demandas de los poderosos intereses que boicoteaban su gestión”. A continuación se explayó sobre este punto.

“Eran los intereses de quienes querían resolver sus problemas de endeudamiento, apelando a un golpe devaluatorio e inflacionario como el que consiguieron luego de forzarlo a renunciar”. Cabe recordar que en esa época, grandes empresas locales pretendían pesificar sus deudas nominadas en dólares para evitar entrar en situación de quiebra.

Luego, intentó trazar un paralelismo entre la situación que le tocó afrontar al expresidente con la que atraviesa el país en la actualidad. “Hoy, como a fines de 2001, existen fuertes intereses económicos y políticos que buscan provocar otra explosión como la de enero de 2002. Espero que quienes apoyan desde la política al Presidente Macri, no le hagan el vacío que le hicieron a Fernando de La Rúa en el segundo semestre de 2001”, analizó.

Para finalizar, aseguró que “cuando se escriba la historia objetiva de esta época, Fernando De la Rúa será reivindicado y se concluirá que el golpe institucional que lo sacó del poder abrió las puertas a un período aciago de nuestra historia. Período del que se terminará de salir, sólo si la gestión del Presidente Macri logra los apoyos que, lamentablemente, le fueron negados a De la Rúa”.