Fuente: Fotomontaje

Slavinsky: “Vamos a tener dos fórmulas muy pesadas en ambos bandos”

El especialista en comunicación analizó los spots de campaña de los frentes que forman parte de la grieta política.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/09/slavinsky-vamos-a-tener-dos-formulas-muy-pesadas-en-ambos-bandos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-09T10:35:48-03:00">julio 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-09T12:29:58-03:00">julio 9, 2019</time></a>

El especialista en comunicación, Gabriel Slavinsky, estuvo en el programa televisivo Animales Sueltos y analizó cada uno de los spots de campaña de los frentes que se disputan la presidencia de la Nación. De acuerdo con su postura, todos ellos tienen una característica en común, se construyen a partir de un tema típico en Argentina, que es la gobernabilidad. “Creo que es la primera vez que se va a atacar en una sola elección el mismo tema”, comentó.

Luego de esta introducción, recordó que, en el transcurso de las campañas electorales, desde el 83 en adelante, cada partido jugó con sus fortalezas y con sus propuestas y conceptos de campaña. Pero las elecciones de este año versan sobre el cometido de retomar el control de la crisis económica, es por ello que el punto que más se destaca es la capacidad de gobernabilidad de los dos Frentes que integran la grieta política.

Según Slavisnky, los dos están utilizando la misma estrategia, plantearles a los votantes cómo harán para retomar el control o de qué manera se podrá mejorar mirando hacia el futuro. “No hay propuesta, pero sí hay que hablar de ‘nosotros somos la mejor opción porque nosotros construimos las bases desde Juntos por el Cambio’ y sabemos cómo hacerlo porque ya lo hicimos”, detalló en relación al oficialismo.

Otra de las características que destacó de esta elección es que hay dos presidentes que están compitiendo. Tanto Cristina Fernández de Kirchner, que aspira a la vicepresidencia de la Nación y Mauricio Macri, quien busca ser reelecto, han tenido el alto mando de la República Argentina. “Es la primera vez también que vamos a tener dos fórmulas muy pesadas en ambos bandos, no es lo habitual la importancia del vicepresidente en estas fórmulas, nos es habitual en los años que tuvimos en argentina, entonces dos pesos pesados y dos fórmulas también”, resaltó.

No hay que dejar pasar que la política está íntimamente relacionada con las variables económicas, ya que el país está atravesando por una crisis considerable, en la que el precio del dólar, a lo largo del mandato de Mauricio Macri ha tenido, experimentó un aumento importante, generando una gran devaluación y una fuerte caída en la actividad productiva. Es por ello que las propuestas también se basan en plantearles a los votantes cuál es el espacio que tiene la mejor alternativa para esos problemas.

 De acuerdo con los panelistas de Animales Sueltos, la propuesta de Alberto Fernández está muy emparentada con las ideas que impulsa Roberto Lavagna. “Alberto tiene que lidiar con el pasado. Alberto ha dicho que no al cepo… el control de capitales se mantiene. El problema de Alberto es que con Kicillof, con Moreno, pusieron el cepo durante 4 años. Alberto dijo que el INDEC funciona mejor ahora de lo que funcionaba con Cristina intervenido por Moreno, yo estoy seguro que lo piensa a además de que lo dijo en campaña”, comentó uno de los periodistas.

La campaña electoral comenzó y cada uno de los Frentes están utilizando todas las vías de comunicación para posicionarse de la mejor manera en las elecciones primarias. Las redes sociales jugarán un papel fundamental en este cometido, es por ello que el bombardeo de información será a gran escala. Tanto el Frente de Todos, como el Frente Juntos por el Cambio han presentado propuestas en las cuales se menciona a su contraparte, la grieta se intensificó más que nunca y las disputas entre los candidatos serán una tendencia en estas elecciones.