Fuete: Twitter oficial de Marcela Campagnoli

Para Marcela Campagnoli, desde el kirchnerismo “están reconociendo que en sus listas llevan delincuentes”

Así lo afirmó en El Intransigente debido a que ese sector rechaza la ley de ficha limpia.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/10/para-marcela-campagnoli-desde-el-kirchnerismo-estan-reconociendo-que-en-sus-listas-llevan-delincuentes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-10T16:08:39-03:00">julio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-10T16:08:40-03:00">julio 10, 2019</time></a>

En una entrevista exclusiva con El Intransigente, la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Marcela Campagnoli, habló sobre el propuesta de ley de ficha limpia que se espera pueda ser tratado en algún momento por el Congreso. “Hay tres o cuatro proyectos dando vueltas desde el año 2017”, aseguró.

Silvia Lospennato había presentado un proyecto que llegó a tener dictamen pero que nunca fue llevado al recinto, es decir, no había un clamor popular o algo que hiciera que los diputados se movilizaran para tratar este tema”, admitió la hermana del fiscal nacional José María Campagnoli. Asimismo, dijo que ella misma posee otra propuesta.

En ese sentido, explicó que “juntamos más de 228.000 firmas que fueron entregadas a Pablo Tonelli, quien es el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, y asumió el compromiso de tratarlo después de que se entregaran las listas definitivas para que no hubiera ninguna duda de que esto no tenía un fin político”.

Consultada por El Intransigente respecto de las diferencias entre su proyecto y los demás, la diputada comunicó que “la mayoría de los otros promueven que no puedan ser candidatos a cargos electivos nacionales personas que tengan doble condena de delitos contra el Estado, yo fui mas allá, el mío promueve que no puedan acceder a cargos electivos nacionales personas que tengan doble condena, en delitos dolosos”.

En el caso de los funcionarios que tienen doble condena y se encuentran actualmente en sus cargos, Campagnoli afirmó que “no son cargos electivos, quienes hoy transiten por esta situación, primero que es anterior a la ley, hoy no existe y no tienen ningún impedimento”. Sin embargo, se refirió a la situación del kirchnerismo.

“Desde el Frente para la Victoria habían dicho que no iban a acompañar ese proyecto porque este tenía nombre y apellido y estaba dirigido a ellos, bueno les digo yo, me relevan de la prueba, están reconociendo que en sus listas llevan delincuentes”, aseveró para luego aclarara que “esto es para todos, a mí no me interesa que en la lista de Cambiemos vaya alguien que puedan tener doble condena”.

Para finalizar, opinó que “ojalá esto les interese a muchos periodistas para instalar el tema, porque esto va a poder salir, así como salió la ley Justina, la ley Micaela, cuando haya clamor social, si la gente no se entera y no reclama para que esto salga, los diputados son muy cómodos, los proyectos que salen son los que le interesa al ejecutivo o por los que la afición tiene algún interés”.