Se intensifica la polarización macrismo-kirchnerismo y ¿Macri lideraría las encuestas?

Un analista político detalló que hoy la diferencia es de tres o cuatro puntos pero que habrá que esperar a ver qué es lo que pasa en esta campaña.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/10/se-intensifica-la-polarizacion-macrismo-kirchnerismo-y-macri-lideraria-las-encuestas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-10T17:02:59-03:00">julio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-10T17:03:00-03:00">julio 10, 2019</time></a>

Pasó poco más de una de semana del cierre de las listas de todos los frentes y candidatos que competirán en las PASO del mes de agosto, buscando la cantidad de votos necesarios para poder estar en las elecciones generales de octubre. Sumado a ello, el pasado domingo quedó oficializada la propaganda política de cada espacio y por ello los medios de comunicación se colmaron de diferentes spots de campaña.

En este sentido, son varios los analistas que que aseguran que las Primarias tendrán como eje a las tres principales opciones electorales con las que contarán los argentinos. Por otro lado, otra cantidad importante de especialistas que se apoyan en las encuestas para afirmar que se intensifica la polarización entre el macrismo y el kirchnerismo en estas elecciones.

Lo cierto es que esta situación ocupa el debate entre todos los expertos en política del país. Uno de ellos es Carlos Germano, un analista económico que, al aire de Radio AM 990, analizó el armado electoral que enfrenta Argentino, se refirió a esta polarización eleccionaria e hizo alusión a las chances de estas dos fuerzas políticas.

“El escenario electoral ya está polarizado, es una elección muy polarizada. Encima, Miguel Ángel Pichetto fue convocado a vicepresidente y desde ahí se polarizó más. No es la elección 2015 donde había una tercera fuerza más sólida. Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey no se afianzan para crecer, por eso te confirmo que de Alberto Fernández y Mauricio Macri sale el presidente de la República”, relató.

El especialista precisó que las encuestas y números que ellos manejan les indican que la diferencia entre el Frente Todos y Juntos por el Cambio es de entre 4 y 5 puntos. En este contexto, detalló que  el dato más claro es que desde hace 2 meses el presidente viene creciendo y por ello hay que estar atento a las próximas estrategias que podrían ponerlo al frente de las encuestas, aunque aseguró que todavía sigue planteado una segunda vuelta.

“En la Provincia de Buenos Aires veo una fuerte disputa entre el oficialismo y la oposición. Si medís a gobernador, María Eugenia Vidal gana cómodamente, pero gana pero si medís con la fórmula entera es una elección muy cerrada y con una pequeña diferencia para Axel Kicillof dentro de los márgenes de error”, afirmó el analista.

Por último, Germano se refirió a la fuerza de imagen que imprime Sergio Massa en esta fórmula de la oposición e hizo alusión a las personas que no optarían por ninguna opción electoral. “Normalmente siempre aparece con fuerza el voto blanco y luego no termina siendo tan importante. Vengo siguiendo ese tema y la cantidad de gente que va a votar y por ahora hay una gran cantidad de estas personas.