“Alberto Fernández no quiere que los periodistas le recordemos cuando hablaba pestes de Cristina”

Mercedes Ninci se refirió al altercado sucedido ayer y aseguró que "la elección de Alberto fue un manotazo de ahogado de Crisitina". Escuchá el audio.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/11/alberto-fernandez-no-quiere-que-los-periodistas-le-recordemos-cuando-hablaba-pestes-de-cristina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T17:32:12-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T17:32:13-03:00">julio 11, 2019</time></a>

En el día de ayer, el precandidato presidencial Alberto Fernández se presentó a declarar como testigo en la causa que investiga el presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA. Entre otras cosas, el dirigente político cuestionó el accionar del juez federal Claudio Bonadio por su citación, atribuyendo que se trata de una “maniobra política”.

A la salida de los tribunales federales de Comodoro Py el dirigente peronista atendió la consulta de los periodistas allí presentes pero tuvo un altercado con uno de ellos. Se trata de la periodista Mercedes Ninci, quien en la ronda de prensa hizo una serie de preguntas que incomodaron y molestaron al político por lo que este le recriminó.

Ante esta situación, la periodista habló esta mañana al aire de Radio Mitre para dar su versión de los hechos. Marcelo Longobardi, conductor del programa Cada Mañana, se refirió a este hecho dándole pie a la comunicadora para que cargara contra el precandidato advirtiendo la violencia con la que se le dirigió mientras respondía las consultas de sus colegas.

“Yo lo que le quería preguntar a Alberto Fernández era por Cristina Fernández y él no quería contestar porque la había criticado duramente a ella. Él para no pelearse con Cristina se peleaba conmigo y ahora no quiere que los periodistas le recordemos cuando hablaba pestes de ella. La verdad que está cristinizado, es más ni en Cristina vi esa cosa tan violenta que tuvo ayer. ¿Dónde está el conciliador?, lanzó Ninci.

Luego, la periodista aclaró que Fernández le mandó un mensaje muy donde le pedía disculpas y diciéndole que no entendía dónde iba su pregunta. “No, mi pregunta era muy clara, usted la criticó a Cristina. Me mandó un mensaje pidiéndome disculpas y yo le respondí que lo perdonaba, soy católica y perdono a todos. Le pedí que las disculpas fueran públicas y ahora me mandó otro mensaje. Se ve que se levantó caliente de nuevo. Me dice a mi me encantaría también una disculpa pública por el tono y los modos de preguntar. Lo único que faltaba es que los periodistas le pidamos disculpas a los políticos”, disparó.

“Para mi fue una nota más, pero la gente tiene que ver la violencia de este hombre. Algunos decían que es porque soy mujer, pero creo que no es solo por eso, porque después fue violento con el periodista de Córdoba también y con Jonatan Viale. Un tipo que es candidato a presidente no puede estar sacado, si era de manual que le iba a preguntar por Cristina. Ella no debe tener un buen recuerdo de Alberto Fernández, fue un manotazo de ahogado que lo llamó ahora”, agregó la periodista.

Por último, Ninci hizo alusión a la profesión del precandidato y aseguró que no tiene temor a enfrentarse a este tipo de figuras. “No puede dar ni clases de derecho. Es profesor de Derecho en la Facultad pero es operador judicial, defiende a los indefendibles, amenaza a los jueces. La verdad que yo nunca le tuve miedo a ningún político, y muchos de los que me dijeron de todo hoy no son nada”, cerró.