Aldo Rico, desafiante: “Ni el Presidente me puede impedir que desfile”

El exjefe carapintada habló luego de que su asistencia al evento generara polémica.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/11/aldo-rico-desafiante-ni-el-presidente-me-puede-impedir-que-desfile/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T04:23:35-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T04:23:36-03:00">julio 11, 2019</time></a>

Tras la polémica que se generó por su presencia en el desfile militar del Día de la Independencia en el barrio porteño de Palermo, el exjefe carapintada Aldo Rico aseguró que “ni el Presidente (Mauricio Macri)” le hubiera podido “impedir” que marchara en este acto oficial. “Soy veterano de Malvinas. Ni el Presidente me puede impedir que yo desfile, si quiero, y ya lo he hecho varias veces”, remarcó.

“Mi participación en el desfile no está relacionada con mi desempeño en aquella asonada militar, sino con mi carácter de veterano de Malvinas. Acá nadie se queja de que un guerrillero, exguerrillero, montonero, sean candidatos. Pero les molesta que un veterano de Malvinas desfile”, disparó el militar retirado, quien en 1987 lideró un alzamiento militar contra el Gobierno del difunto exmandatario Raúl Alfonsín.

“He sido convencional constituyente, he sido dos veces intendente de San Miguel. A mí el pueblo me votó como me aplaudió ayer y como me aplaudió la otra vez, hace dos años, cuando desfilé por primera vez”, agregó. Al ser consultado sobre aquella experiencia que marcó su trayectoria, Rico sostuvo que no fue un “levantamiento sino una sublevación”, la cual se engloba en “un delito del orden estrictamente militar”.

“El delito contra el orden político se llama rebelión y nadie me acusó de rebelión, ni siquiera el presidente Alfonsín. No reivindico esa acción armada, pero en las mismas condiciones lo volvería a hacer”, reveló en una entrevista con radio Con Vos. Además, dio a entender que apoya la gestión de Cambiemos. “No soy macrista, pero soy antikirchnerista, espero que no vuelvan los delincuentes”, resaltó.

Pichetto pidió trabajar por un “capitalismo moderno e inteligente”

Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, instó este martes a construir “un futuro de unidad nacional”, al tiempo que solicitó desempeñarse por un “capitalismo moderno e inteligente”. Al estar cerca del presidente Mauricio Macri en el acto oficial por el Día de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán, el senador peronista dio las claves para no “volver atrás”.

“Si queremos consolidar el camino que inició el presidente Macri, tenemos que trabajar por un capitalismo moderno e inteligente que nos permita cerrar acuerdos con distintos mercados”, manifestó el legislador por la provincia Río Negro. Además, en declaraciones a la prensa, expresó sus condolencias por el fallecimiento del exmandatario radical de la Argentina, Fernando de la Rúa.

Asimismo, en su perfil de Twitter, Pichetto brindó un mensaje por el día patrio que se celebró en el territorio nacional: “Un día como hoy hace 203 años, nuestros patriotas declararon la independencia para todos los argentinos. Fueron los cimientos de un país libre, justo y soberano. Continuemos su legado construyendo un futuro esperanzador, con crecimiento inteligente y unidad nacional”.