Cabrales sobre la reforma laboral: “Me gustaría tener mayor flexibilidad para tomar gente”

Fuente: Twitter oficial Unión Industrial Argentina.

El dirigente empresarial se mostró a favor de bajar los costos empresariales. Según información a la que accedió El Intransigente, el empresario cerró su único depósito en Capital Federal.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/11/cabrales-sobre-la-reforma-laboral-me-gustaria-tener-mayor-flexibilidad-para-tomar-gente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T17:33:35-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T17:49:39-03:00">julio 11, 2019</time></a>

El empresario Martín Cabrales se refirió al panorama económico que atraviesa el país y se pronunció a favor de una reforma laboral y tributaria en el país. No obstante, según información a la que accedió El Intransigente, la empresa comenzó un proceso de reducción de costos que incluyen el cierre de su único depósito en Capital Federal, además de tercerizar su logística.

En declaraciones al programa radial “Crónica Anunciada” que se emite por Futurock, el empresario consideró que se deben efectuar una serie de reformas que “permitan bajar costos” empresariales. “Lamentablemente el Gobierno la plantea a fin de su mandato y le queda para el que viene que fuese quien fuese la tiene que hacer. Lo mismo que una reforma tributaria seria”, expresó.

Asimismo, manifestó que una reforma podría “impactar de manera positiva” en el empleo y la producción. Sin embargo, según información a la que accedió El Intransigente, en el último tiempo cerró el único depósito que mantiene la empresa en Capital Federal, en el marco de un proceso de reducción de costos que pusieron en marcha desde la directiva.

En las declaraciones radiales, el empresario profundizó en su visión respecto al empleo y aseguró que le “gustaría tener mayor flexibilidad” a la hora de contratar a su personal. “Tenemos que agilizar el tema de tomar gente. Una de las formas es saber que si esa persona después hay que reemplazarla por otra, porque es así, es fácil también poder reemplazarla”, manifestó.

En una jornada en el que el presidente Mauricio Macri cuestionó fuertemente a diversos dirigentes sindicalistas, Cabrales también se pronunció al respecto. El empresario aseguró “no estar de acuerdo” con algunas cuestiones, aunque manifestó una visión positiva de la función sindical: “Los sindicatos tienen que estar. Tenemos que tener una buena relación entre empresarios y gremios”.

“No estoy de acuerdo con muchos sindicalistas. Muchas veces los perjudicados son los trabajadores”, aseguró el dirigente de la firma cafetera. “Capaz los trabajadores tienen derecho a hacer paro, pero también está el derecho de la gente a irse de vacaciones y le arruinaron el fin de semana. Se puede hacer las cosas diferentes”, prosiguió Cabrales.

Por último, se refirió a la situación económica y remarcó la importancia de tomar políticas “de fondo” que hacen falta en el país: “La cuestión es qué se hace y cómo se hace. A quien le toque la difícil tarea de ser Gobierno va a tener que centrarse en esto. El endeudamiento interno es imposible, ¿por qué nos van a seguir cobrando?”, finalizó Cabrales.