Fuente: Captura de pantalla de video de Youtube

Domingo Cavallo le contestó en duros términos a Eduardo Duhalde

Fue a través de su blog personal a propósito de los dichos del expresidente sobre Fernando De la Rúa.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/11/domingo-cavallo-le-contesto-en-duros-terminos-a-eduardo-duhalde/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T18:23:32-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T20:14:50-03:00">julio 11, 2019</time></a>

El exministro de Economía del menemismo y de la Alianza, Domingo Cavallo, se refirió en duros términos a Eduardo Duhalde luego de que este reconociera públicamente que “puede ser cierto que yo tenga que ver con la caída de Fernando de la Rúa. Estas declaraciones las realizó luego del fallecimiento del último radical que conducir los destinos del país.

“La hipocresía de Duhalde es indignante” se titula la extensa carta con la que califica al expresidente peronista y le criticó su opinión sobre las razones que llevaron a la crisis del año 2001 y a la posterior renuncia de Fernando De la Rúa. Calificó su versión de mentirosa y agregó que la misma “siempre nos pareció despreciable”.

Él sabe muy bien que el gran problema fue el déficit de las provincias, en especial el de la suya, financiado con endeudamiento bancario interno, en particular, del Banco de la Provincia de Buenos Aires, al que dejó virtualmente quebrado al final de su gestión como gobernador”, aseguró el economista sobre la razón primigenia de la crisis.

Según Cavallo, el propio Duhalde le propuso ir juntos a las elecciones legislativas de octubre del 2001. “Por supuesto que yo no lo acepté, porque me parecía que no correspondía siendo yo ministro del Gobierno de De la Rúa”, afirmó. También aprovechó para desmentir que el exintendente de Lomas de Zamora haya presentado algún plan.

“No presentaron ningún plan. Lo que insinuaban, teniendo como vocero al entonces Presidente de la UIA, Ignacio De Mendiguren y algunos adláteres, era simplemente la pesificación compulsiva de todos los contratos en dólares, sin contemplar que también significaba la confiscación de más del 50% de los depósitos de los ahorristas”, explicó.

Por otra parte, se refirió a las protestas callejeras que se vivían en ese momento. “Era harto conocido que las promovían dirigentes de la provincia de Buenos Aires que luego integraron la Secretaría de Seguridad durante la presidencia de Duhalde. Mi familia había sufrido ese tipo de protesta en oportunidad del casamiento de mi hija en el mes de julio de 2001 y habíamos constatado que de ese lado venían los ataques”, aseveró.

Para finalizar, señaló que, de haber prevalecido la postura de De la Rúa, “se hubiera evitado la tragedia del 2002, puerta de entrada al período más aciago de la historia reciente de la Argentina: los 12 años de Kirchnerismo”. De esta manera, aprovechó para mostrar su encono con la administración gubernamental anterior.