El precandidato a presidente busca respaldar sus ideas federalistas.

Fernández: “Tenemos que unir, para dividir está Macri”

El precandidato presidencial del Frente de Todos apuntó sobre el presidente.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/11/fernandez-tenemos-que-unir-para-dividir-esta-macri/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T22:03:23-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T23:39:24-03:00">julio 11, 2019</time></a>

La confrontación entre Alberto Fernández y el presidente Mauricio Macri no será solo en las urnas. A un mes de las PASO, el precandidato del Frente de Todos se refirió a las críticas que recibió del mandatario y aseguró que “la gente corroboró quién es el que miente”, mientras que luego chicaneó: “Algunos se enamoran de Christine Lagarde, yo estoy enamorado de todos ustedes, del cariño de la gente”.

La carrera a octubre ya arrancó y tienen dos referentes que se están sacando chispas: Mauricio Macri y Alberto Fernández. “Todas las cosas que me dijo eran falsas, todo en lo que se comprometió eran mentira, no fueron reuniones felices”, había asegurado el Presidente y este jueves, el exjefe de Gabinete le dedicó una respuesta.  

“Lo vi una sola vez en mi vida a Macri y la verdad es que efectivamente tuvimos un debate sobre el traspaso de la policía de la Ciudad, porque yo le decía que el resto del país no tenía por qué pagarle a los porteños la policía”, respondió Fernández, quien agregó: “Ya la gente corroboró quién es el que miente y no soy yo, por lo tanto no voy a entrar en ese debate con Macri”.

Por otro lado, señaló que las políticas del actual Gobierno “proponen perder más trabajo, ajustarle la vida más a los jubilados”. Sin embargo, manifestó: “Vamos a dar vuelta esta página espantosa. La alegría está llegando. El 10 de diciembre de 2019 vamos a empezar a escribir la página que le devuelva la felicidad a todos los argentinos”.

Además, aseguró que a los integrantes del Gobierno “no les preocupa el tono que está tomado la campaña” y alegó a que el oficialismo “mira las encuestas que no son las que publican. Están un poco nerviosos”.  En ese sentido, sostuvo: “Yo con la agresividad y el mal trato no me voy a involucrar. Ya tuvimos demasiado maltrato entre nosotros lo que tenemos que hacer es unir para dividir está Macri no estoy yo. No voy a hacer nada para seguir dividiendo”.

En tanto, también se refirió a la polémica con la periodista Mercedes Ninci. “Dicen que me vieron nervioso. Nervioso me pone la pobreza, escuchar empresarios que tuvieron que cerrar sus negocios, gente que perdió el empleo. Eso me pone nervioso. La miseria a la que caímos”, sentenció.

“Gracias al intendente Juan Zabaleta y a todos los vecinos de Hurlingham por recibirme tan afectuosamente”, manfiestó el precandidato presidencial a través de Twitter luego del encuentro. Allí, escribió: “El trabajo que hacen junto a los clubes de barrio es fundamental para transmitirles valores a nuestros chicos y evitar que estén en la calle”.