Sylvestre, enojadísimo con el Gobierno: “Todo vale, menos hablar de la crisis”

El periodista le pegó a Mauricio Macri por la estrategia electoral que está desplegando.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/11/sylvestre-enojadisimo-con-el-gobierno-todo-vale-menos-hablar-de-la-crisis/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T22:03:07-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T23:39:29-03:00">julio 11, 2019</time></a>

Tras el primer acto de campaña con todos los candidatos de la alianza oficialista Juntos por el Cambio y ya visibilizadas las estrategias que utilizarán en la presente campaña, el periodista Gustavo Sylvestre no perdonó al Gobierno de Mauricio Macri y dijo que en la “polarización todo vale, menos hablar de la crisis, de la economía que está en una profunda recesión, de las pymes que cierran…”.

En su programa Minuto Uno, que se emite por C5N, el conductor relató que “en Parque Norte se los vio a los integrantes del Gobierno y a los candidatos realmente sacados, virulentos y agresivos contra la oposición, tratando de polarizar cada vez más con el Frente de Todos, porque ese es el discurso que les ha bajado Jaime Durán Barba“.

En ese aspecto, el “Gato” Sylvestre consideró que “el Gobierno se juega a todo o nada, va en la búsqueda de los desencantados de Macri, que es una porción muy grande del electorado. Esa porción, según marcas las encuestas, es entre un 14% y un 20%, que están entre indecisos y desencantados. Todavía no juegan un voto a favor del Frente de Todos y también Alberto Fernández debe encontrar un discurso para captar esa franja de desencantados, defraudados y estafados electoralmente por el macrismo”.

“Hay una franja de argentinos que aún hoy no saben a quién votar. Se equivocan los que piensan que la elección está ganada o perdida, nadie ganó o perdió nada aún. Y el Gobierno, que aceita y tiene una máquina comunicacional muy fuerte y que tiene el poder, va muy envalentonado, no solamente a polarizar con el Frente de Todos, sino a la búsqueda de esos desencantados”, agregó.

Analizando esa estrategia electoral implementada por la alianza oficialista, el periodista manifestó que “en esa polarización todo vale, menos hablar de la crisis, de la economía que está en una profunda recesión, de las pymes que cierran, de la inflación que sigue alta, de la caída del poder adquisitivo que mes tras mes sigue perdiendo… De la crisis ni hablar”.

“Macri dio una entrevista a la CNN, donde está envalentonado contra los gremios, contra aquellos dirigentes sindicales que no se han arrodillado contra el poder. En ese a todo o nada del Gobierno vale todo, menos hablar de la crisis. Porque no tienen qué ofrecerle a los argentinos hacia adelante, pero ojo: pueden volver a engañarlos en base a sembrar odio sobre aspectos políticos del pasado, aumentar la grieta, porque el oficialisno cree que ensanchando la grieta puede pescar a aquellos que en el 2015, aún recibiendo beneficios de doce años de un Gobierno populista, votaron a Mauricio Macri”, detalló.

Y contó que “Durán Barba le bajó línea a un oficialismo muy disciplinado en la campaña. Los radicales también estaban escuchando la bajada de línea para estas elecciones”, teniendo la mencionada polarización mucho éxito: “Hoy todas las encuestas dan la polarización entre la fórmula de los Fernández y el Gobierno. Y necesitan polarizar porque, en la provincia de Buenos Aires, Macri está mal, entonces necesitan adjetivar e ir contra organizaciones políticas, para ver si pescan votos nuevamente en este caldo de odio que el Gobierno ha sabido cultivar”.

Por último, Sylvestre observó que “con el apoyo de los empresarios van por la reforma laboral si este Gobierno es reelecto. Y han lanzado la ofensiva más feroz de los últimos tiempo contra los sindicatos. Este es un Gobierno que no le gusta tener en frente a medios, sindicalistas ni políticos opositores. Frente a eso usan la descalificación y los carpetazos. Esta es la forma prepotente de actuar el poder… El poder político, mediático y judicial que defiende a este Gobierno está lanzado a todo o nada: van a jugar para retener el poder en la Argentina“.