Con un acto en Junín, María Eugenia Vidal presenta a los candidatos de Juntos por el Cambio

Seguí en vivo la presentación de la gobernadora de Buenos Aires.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/12/con-un-acto-en-junin-maria-eugenia-vidal-presenta-a-los-candidatos-de-juntos-por-el-cambio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T18:11:44-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T21:10:40-03:00">julio 12, 2019</time></a>

Las campañas de los políticos no se detienen, todo lo contrario avanzan a todo ritmo. Es por eso que, a pesar de ser una semana corta, los referentes de cada espacio que competirá en las PASO de agosto aprovecharon cada aparición pública para compartir sus proyectos, celebrar alguna propuesta finalizada y así marcar diferencia con sus competidores.

Uno de los grandes dilemas de los especialistas y de las encuestas electorales el intenso panorama que se vive en la Ciudad de Buenos Aires entre la gobernadora actual, María Eugenia Vidal, precandidata por el oficialimo, y Axel Kicillof, el precandidato del Frente Todos, los dos dirigentes que ocupan el primer y segundo lugar de la intención de voto de los bonaerenses.

Ante este escenario la gobernadora realizará un acto público en la tarde de hoy en la que se presentará junto los candidatos de Juntos por el Cambio. Eso mismo es lo que posteó la funcionaria en la cuenta de Twitter, en la que adelantó que todos los ciudadanos argentinos podrán seguir la transmisión en vivo a través de la plataforma de Facebook.

Cabe destacar que la gobernadora es la cara visible de la propaganda oficialista y desde hace días camina las calles de la Ciudad en modo campaña. Esta mañana estuvo en General Arenales, en donde inauguró la ampliación y refacción del Hospital Municipal Dr. Ignacio Pirovano, para que los vecinos tengan cerca de casa un lugar de calidad donde atenderse. “Qué lindo compartir tanta emoción con ustedes”, puso en sus redes sociales la funcionaria.

María Eugenia Vidal es la carta con la que el Gobierno busca recapturar la adhesión de los votantes de la provincia. La imagen de Mauricio Macri en la Ciudad no es de la mejores, y el hecho de ir con boleta única ayudaría al líder del oficialismo, pero de acuerdo a lo indicado por los especialistas, esta situación le jugaría en contra a la precandidata.

Fue el propio Juan Mayol, director de la destacada consultora Opinaia, quien, indicó que “es muy difícil para medir el nivel de corte de boleta por parte de los votantes, más en una elección tan polarizada”. Y agregó: “Lo que sí, preguntamos en dos instancias, una con la boleta entera y otra más independiente donde vemos a la gobernadora uno, dos, o tres puntos arriba de Axel Kicillof“.

Esta es la pequeña diferencia que presenta funcionaria oficialista en relación con su máximo competidor y que podría perder si la imagen del presidente no recupera. Pero de seguir este contexto económico, las PASO estarían dando un escenario de paridad que mantendría a Macri competitivo y podrían significar no solo una victoria en la gobernación, sino también a nivel presidencial.