En la previa de las PASO, la Cámara Nacional Electoral obtuvo la certificación ISO 9001

Este sello garantiza que el ente judicial cumple con las normas internacionales.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/12/en-la-previa-de-las-paso-la-camara-nacional-electoral-obtuvo-la-certificacion-iso-9001/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T05:02:31-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T05:02:32-03:00">julio 12, 2019</time></a>

A un mes de que empiecen las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la Cámara Nacional Electoral logró la certificación ISO 9001:2015 del Instituto Argentino de Normalización (IRAM). Este sello garantiza que el ente judicial, que se encargará en todo el país de los comicios, cumple con las reglas internacionales que usan los Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC).

Por lo tanto, así se acredita que los diversos procesos dependientes de la Secretaría de Actuación Electoral y de la Secretaría de Actuación Judicial del Tribunal no infringen las exigencias a nivel global. La Cámara Electoral dio a conocer este jueves la certificación durante un evento oficial en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que estuvo liderado por su titular, Germán Garavano.

Por otra parte, el espacio Consenso Federal, que impulsa a Roberto Lavagna como candidato a la Presidencia del país, le reclamó este miércoles al Gobierno de Cambiemos que informe sobre los motivos que generaron las fallas en la prueba de transmisión de votos. Este test se efectuó en el preparativo previo a las primarias que se celebrarán en todo el territorio nacional en agosto próximo.

La coalición denunció ante la Cámara Nacional Electoral que los ensayos no generaron los resultados esperados y que además se hicieron sin la presencia de representantes de los partidos políticos que batallarán en las primarias. “Instamos al Ejecutivo a informar cuáles fueron las causas o factores que produjeron las fallas registradas el día de la prueba, el 29 de junio pasado”, sostuvieron los apoderados de Consenso Federal.

“También reclamamos conocer las medidas y acciones que va a tomar el Gobierno para evitar cualquier nuevo inconveniente durante las elecciones nacionales. Solicitamos que se brinde información acerca del personal contratado para llevar adelante el escrutinio y mayores precisiones sobre el software utilizado para dicho proceso”, agregaron desde el frente que lidera Lavagna.

Luego de la polémica por la emisión de un spot antes del arranque formal de la campaña, la Dirección Nacional Electoral instruyó a los medios de comunicación a no emitir los anuncios publicitarios hasta el 22 julio para Capital Federal y a partir de este viernes los de la Provincia. El equipo de campaña de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se excusó al decir que la emisión fuera de término se debió a “un error”.

“Habida cuenta de ello, se indicó a los Servicios de Comunicación Audiovisual que no emitieran publicidad para las categorías Jefe de Gobierno y Diputados de la Ciudad de Buenos Aires desde el 7 al 21 de julio inclusive, y tampoco la relacionada con las categorías Gobernador y Vicegobernador y Legisladores de la Provincia de Buenos Aires desde el 7 al 11 de julio”, informó la DNE a través de una misiva oficial.