Macri recorrió el centro espacial de la Conae, en Córdoba

Fuente: Presidencia de la Nación.

El presidente visitó las instalaciones Teófilo Tabanera, en Falta de Cañete. Por la tarde, se presentará oficialmente junto a Miguel Ángel Pichetto.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/12/macri-recorrio-el-centro-espacial-de-la-conae-en-cordoba/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T13:08:16-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T13:08:17-03:00">julio 12, 2019</time></a>

En la antesala de lo que será la presentación de la fórmula presidencial Mauricio Macri-Miguel Pichetto y los respectivos candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio en Córdoba, el presidente recorrió las instalaciones del centro espacial Teófilo Tabanera, perteneciente a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae). El mandatario no se reunirá con el gobernador Juan Schiaretti.

El jefe de Estado arribó a la provincia cordobesa por la mañana de hoy junto al precandidato a vicepresidente Pichetto. Ambos fueron recibidos por el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González, y el intendente de Córdoba, Ramón Mestre. Cabe destacar que el gobernador Juan Schiaretti, quien sí se reunió con Alberto Fernández, está de viaje por España y no se podrá juntar con los oficialistas.

Acto seguido, el mandatario visitó las instalaciones del centro espacial Teófilo Tabanera, ubicadas en la localidad de Falda de Cañete y que pertenecen a la Conae. En dicho lugar trabajan 450 personas y se fabrican satélites de tecnología avanzada con fines científicos, como el Saocom 1, que fue lanzado el 7 de octubre pasado desde California, Estados Unidos.

Según comentaron desde el ente de actividades espaciales, está previsto que en el 2020 sea lanzado el Saocom 1B. El mismo tendrá el propósito de recabar información de la superficie terrestre en cualquier condición meteorológica, siendo una investigación importantes desde el punto de vista estratégico para los sectores productivos, de seguridad y de defensa.

“En la primera visita que un jefe de Estado realiza a ese centro científico, Macri recorrió el Centro de Control de Misión y el Laboratorio de Integración y Ensayos de los componentes e instrumentos de usos espaciales”, manifestaron desde Presidencia de la Nación. El secretario de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, y el director Ejecutivo y Técnico de la Conae, Raúl Kulichevsky , guiaron al mandatario.

Fuente: Presidencia de la Nación.

Por su parte, en horas de la tarde, Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto tendrán sus presentación oficial como fórmula presidencial de Juntos por el Cambio en el complejo Forja. Allí, se espera la presencia de un millar de personas, entre ellos dirigentes y militantes. El acto sucederá dos días después del primer encuentro del espacio político ocurrido en Parque Norte, Buenos Aires.

El evento iniciará bajo la palabra del precandidato a diputado nacional por Córdoba, Luis Juez, y también contará con la participación de los otros cuatro integrantes de la lista: Mario Negri, Soher el Sukaría, Hugo Romero y Leonor Martínez Villada. Cabe destacar que estos postulantes son producto de una alianza integrada por el PRO, la Coalición Cívica, el Frente Cívico y la UCR mestrista.