Fuente: Captura de pantalla de video de Youtube

Cavallo: “Macri tiene más chances de resolver los problemas”

El economista opinó sobre las próximas elecciones presidenciales.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/13/cavallo-macri-tiene-mas-chances-de-resolver-los-problemas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T20:08:21-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T20:19:03-03:00">julio 13, 2019</time></a>

La economía argentina ha sido un tema que ha entrado en el centro de la escena durante todo el mandato de Mauricio Macri. Sin embargo, en los últimos meses ha encontrado cierta estabilidad y, ante este panorama, el economista Domingo Cavallo aconsejó al Gobierno que “no debería dejar apreciar tanto el peso”.

“Hay un peso más fuerte porque hay más confianza y la economía se recupera”, aseguró ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sobre la recuperación de la moneda. Al respecto, Cavallo indicó que el Gobierno “no debería dejar apreciar tanto el peso” y señaló que debería “trabajar con bandas de flotación entre 43 y 45 pesos, por lo que si el tipo de cambio baja, el Banco Central tendría que entrar a comprar divisas”.

 “Fuera de estos detalles de manejo monetario, la gran solución de los problemas para la Argentina va a venir con el nuevo mandato”, aseguró el exfuncionario de Fernando de la Rúa. En ese sentido, llamó a que el próximo mandato ponga “mucho énfasis en el aliento a las exportaciones”.

Consultado sobre la posibilidad de quien cree que continuará conduciendo los destinos del país, Cavallo respondió: “Creo que va a ser Macri, la gente le va a dar la posibilidad de tener un segundo mandato. Tiene más chances de resolver los problemas. No quiero hacer de esto una cuestión de a quién votaría yo, sino que es lo que la experiencia de lo que ha sido el gobierno de Macri y lo que fueron los 12 años anteriores del kirchnerismo me dicen”.

Además, también sostuvo que a partir del próximo mandato, el Gobierno que asuma tendrá el desafío de apuntar a un aumento de productividad. “Va a tener que presentar un plan completo que no sólo apunte a la estabilidad monetaria y de precios, sino también a un clima de crecimiento”, agregó.

Para eso, en declaraciones con Radio 10, llamó a que de cara al futuro se deben “eliminar impuestos y regulaciones que hoy traban a la actividad exportadora” y que a través de esta fórmula se podría llegar a lograr “un proceso de crecimiento importante”.

Por otro lado, se refirió a los principales opositores que tiene Macri de cara a los próximos comicios y consideró que escuchó “hablar de una economía cerrada y aislada del mundo”. Al respecto, el economista fue terminante y definió este modelo como “un gran error” de cara al desarrollo del país.