Gabriela Michetti lo admitió: “Con Marcos Peña hemos tenido disputas”

La actual vicepresidenta admitió en una entrevista sus cruces con el jefe de Gabinete.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/13/gabriela-michetti-lo-admitio-con-marcos-pena-hemos-tenido-disputas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-07-13T00:27:38-03:00">julio 13, 2019</time></a>

Alejada de los principales debates que se dan en plena campaña electoral rumbo a las PASO del 11 de agosto, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, contó en profundidad cómo fue desempeñar ese rol, celebró el desembarco de Miguel Ángel Pichetto en el oficialismo y contó que “con Marcos Peña hemos tenido disputas o competencias”.

En una entrevista con La Nación TV, la funcionaria del PRO detalló cómo acordaron sus tareas con el presidente Mauricio Macri: “Fue una decisión un poco tomada con el presidente al principio de la administración en 2015, con la administración a nivel nacional, ahí definimos que iba hacer cada uno. Acomodamos una manera de trabajar muy de equipo en la cual el necesitaba determinadas cosas, me las pidió y yo le definí lo que me parecía que estaba bueno que le aportara”.

“En esa reunión surgió la idea de que me iba correr del rol que venía teniendo en el PRO y en Cambiemos, definí hacer una reformulación del rol del vicepresidente. Pude desarrollar una vicepresidencia muy diferente y distinta a la que estábamos acostumbrados: para hacer esa redefinición tenía que salir de la escena política de todos los días, que es la que te mantiene en la competencia del poder”, detalló luego Michetti.

La vicepresidenta de la Nación dijo que “hasta el último segundo Mauricio Macri tenía el deseo y la convicción de que siguiéramos juntos… Yo lo tomé bien, totalmente de acuerdo con la decisión. Yo le venía diciendo a Mauricio que teníamos que abrir el juego en el sentido simbólico sobre todo, después en el real y práctico”.

Por otro lado, enumeró que “trabajamos con todos los espacios, la Coalición Cívica, con Lilita (Elisa Carrió), con Ernesto Sanz, con el radicalismo, con el peronismo, Juan Manuel Urtubey, Alfonso Prat Gay, todas esas relaciones las hacíamos en el inicio en mi casa. Personas que hoy están como ministros, Patricia Bullrich que está trabajando con nosotros, secretarios de Estado, lo que fuera, personas que fui trayendo de otros espacios”.

Además, Michetti comentó su parecer sobre el nuevo candidato a vice de su espacio: “El tema de Miguel Pichetto, si hablábamos de definir una estrategia de mayor amplitud política, teníamos que hacerlo con alguien que realmente simbolice algo mas. Había una primera idea de hacerlo con el radicalismo, pero el radicalismo ya está adentro. La decisión de elegir a Pichetto es excelente por el tipo de persona que es y con lo que tiene que ver con la institucionalidad”.

“En momentos de cambios o estrategias muy profundas el presidente siempre ha hablado conmigo. Si yo hubiera definido argumentos para otra alternativa, seguro hubiera postergado lo que iba anunciar ese día” dijo y aseveró: “Con Marcos Peña hemos tenido disputas o competencias, por que pasó lo de la Ciudad y él estuvo en otra situación”.

La presidenta de la Cámara de senadores manifestó que “Cambiemos está gobernando la ciudad hace tres gestiones, vamos a entrar ojalá en una segunda gestión de la Nación. Hoy a la Argentina le viene bien que Cambiemos se abra a una persona que tiene la experiencia que necesitamos, genera consensos y gobernabilidad. Federico Pinedo, Pichetto y yo trabajamos un montón en función de ver el primer año si podíamos hacer los acuerdos del bicentenario”.

Por último, Michetti contó lo que hará en el futuro con su vida personal: “Tomé decisiones que no eran las que mas me iban a dar poder. Vos podes competir contra el otro, o competir con vos mismo, y tratar de ser mejor. En algún momento de mi vida me gustaría estar cuidando un hogar, podría dejar la política, lo que no podría dejar es la vocación de servicio”.