Para el kirchnerismo, es vital “sacar a los argentinos de esa polarización impuesta por el Gobierno”

Un intendente kirchnerista criticó duramente al Gobierno y advirtió cuál es el objetivo de la oposición.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/13/para-el-kirchnerismo-es-vital-sacar-a-los-argentinos-de-esa-polarizacion-impuesta-por-el-gobierno/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T16:30:06-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T17:28:17-03:00">julio 13, 2019</time></a>

Argentina pasa por un panorama altamente atravesado por el clima electoral, en donde cada acción elaborada por los dirigentes políticos es clave para su imagen a la hora de captar la adhesión de los votantes. Pero hay otro tema que, según los especialistas, juega un rol importante en estas elecciones, y se trata de la economía. En este sentido, el contexto económico comienza a ser fundamental y se transforma en el eje de algunos debates políticos.

Justamente, este fue el tema sobre el cual se refirió el intendente del municipio de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini. El vivo por C5N comenzó resaltando la instalación de un nuevo sistema de seguridad en su municipio, pero también se refirió a los dichos del presidente contra los sindicalistas, a los indicadores políticos y a la estrategia de campaña para captar los votos de aquellas personas desencantadas con el oficialismo.

“Estamos inaugurando el nuevo polo de seguridad de Malvinas Argentinas. El centro de operaciones municipales nos va a permitir contar en breve con la puesta de más cámaras, con 20 lectores de patentes y tener más de 1.200 cámaras operativas en un futuro breve. Cuando arrancamos contábamos con 120 cámaras operativas, hoy tenemos 500 y ahora vamos a poder contar con 1.200 con este nuevo centro con fibra óptica, con luminarias led en centro comerciales y avenidas y la recuperación del espacio público”, arrancó.

Luego, el funcionario atacó al presidente por haber cuestionado el accionar de algunos de los líderes sindicales. “La culpa siempre es de los demás, nunca hacernos cargo de lo que se hizo mal durante 3 años y medio de Gobierno. Han defraudado a la gente que los ha votado, no lograron ninguna de las metas. No pudieron con la inflación, nos endeudaron de manera inédita, con políticas públicas que fueron a contramano de lo que pretendía la gente. A la gente le incrementaron las tarifas, perdió el empleo, perdieron la cobertura social al perder el trabajo, lo vemos nosotros en los hospitales, la inflación es galopante”, dijo.

En ese tono, el intendente criticó la gestión económica del Gobierno al decir que todos los indicadores económicos han empeorado. “A la gente le cuesta mucho llegar a fin de mes, ni hablar del nivel de vida que tenían antes por la suba de la canasta básica y las tarifas. Escuchamos del equipo de Gobierno que siempre la culpa es de otros, del pasado, de un dirigente, en lugar de mejorar la calidad de vida de la gente, que es lo que prometieron y no cumplieron”, disparó.

“Muchas familias están defraudadas, han puesto su voto de fe en él y hoy su situación social y económica se ha deteriorado. Actualmente buscan otra opción, nosotros tratamos de sacar el estigma de que todos somos iguales, sacarlos de la polarización a la que nos quiere llevar el Gobierno discutiendo el pasado, nosotros queremos discutir el presente y el futuro”, lanzó el funcionario.

Por último, asoció esta declaración e indicó que ahí está la clave de la oposición. “Cristina Fernández tuvo un gesto de amplitud buscando un candidato como Alberto, que es un figura conciliadora, con capacidad de negociación, comprendiendo que esto se construye entre todos, en la diversidad. Eso enriquece el proyecto político de cara a buscar soluciones para la gente”, cerró.