“Vidal endeudó tanto a la Provincia como Macri a la Argentina”

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, disparó contra la cúpula oficialista.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/13/vidal-endeudo-tanto-a-la-provincia-como-macri-a-la-argentina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T05:43:17-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T05:43:18-03:00">julio 13, 2019</time></a>

Verónica Magario, precandidata a vicegobernadora bonaerense, enfatizó que la gobernadora María Eugenia Vidal “endeudó tanto a la Provincia” como el presidente Mauricio Macri “a la Argentina”. Además, resaltó la importancia de “volver a poner de pie” al distrito. “Vidal no ha sabido gobernar, esta es la gran diferencia, junto a Axel (Kicillof) vamos a gobernar con experiencia y capacidad”, aseguró.

“En la provincia de Buenos Aires se da un fenómeno similar al de la Nación, Vidal endeudó tanto la Provincia como Macri a la Argentina. Son 12 mil millones de dólares que no sabemos en qué se usaron y que podrían haber ido a 500 mil patrulleros, a 150 mil aulas, 350 mega hospitales”, manifestó este viernes la actual intendenta del partido de La Matanza durante una entrevista con Crónica TV.

“Queremos ofrecerles una alternativa concreta a los vecinos, con propuestas para la producción, el trabajo, la educación, la salud y la seguridad. Vamos a reactivar la provincia de Buenos Aires con producción y trabajo, Vidal no lo hizo porque cumplió las mismas metas que Macri en el país. Y nuestra gente no puede seguir triste. Necesitamos volver a sonreír, queremos que los bonaerenses nos acompañen con su voto para volver a poner a la provincia de pie”, cerró Magario.

“El Gobierno de Scioli fue mejor que el de Vidal en la Provincia”

Alberto Descalzo, intendente del partido de Ituzaingó, disparó la semana pasada contra la gestión de Vidal, a quien criticó de “no defender los derechos de los bonaerenses” y además aseguró que la administración de Daniel Scioli fue “mejor” que la actual. “No se ha defendido a la Provincia como corresponde. Este no es un buen Gobierno porque no terminó defendiendo los derechos de la Provincia”, resaltó.

“Son solo publicidad las obras realizadas en la Provincia debido a que se llevan a cabo con préstamos que ya estaban del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y una empresa como AYSA que la formó Néstor Kirchner. Hay una continuidad, pero no porque lo haya hecho la gobernadora, no hay obras hechas y si se compara con la gestión anterior menos, es solo publicidad. Scioli fue mejor gobernador que Vidal”, dijo el dirigente peronista en una charla con FM Milenium.

Tras el error de Vidal, instruyeron a los medios a no emitir los spots de las campañas

Luego de la polémica por la emisión de un spot antes del arranque formal de la campaña, la Dirección Nacional Electoral (DNE) instruyó a los medios de comunicación a no emitir los anuncios publicitarios hasta el 22 julio para la Capital Federal y a partir de este viernes los de la Provincia. El equipo de campaña de la gobernadora Vidal se excusó al decir que la emisión fuera de término se debió a “un error”.

“Habida cuenta de ello, se indicó a los Servicios de Comunicación Audiovisual que no emitieran publicidad para las categorías Jefe de Gobierno y Diputados de la Ciudad de Buenos Aires desde el 7 al 21 de julio inclusive, y tampoco la relacionada con las categorías Gobernador y Vicegobernador y Legisladores de la Provincia de Buenos Aires desde el 7 al 11 de julio”, informó la DNE a través de un comunicado oficial.