Del Caño: “La unidad es un avance fundamental para enfrentar los ataques del FMI”

El precandidato del Frente de Izquierda destacó la unidad del espacio para estos comicios.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/14/del-cano-la-unidad-es-un-avance-fundamental-para-enfrentar-los-ataques-del-fmi/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-14T00:19:37-03:00">julio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-14T10:18:04-03:00">julio 14, 2019</time></a>

La izquierda está unida y busca dar pelea en las urnas. El Club Museum, en el barrio porteño de San Telmo, fue escenario del lanzamiento de la campaña electoral que impulsa a Nicolás Del Caño como precandidato a presidente, donde estuvo acompañado por su compañera de fórmula, , Myriam Bregman. Ante una multitud, Del Caño llamó a “estar a la altura de enfrentar los ataques del FMI, que se van a profundizar”.

“Estamos orgullosos de haber sumado nuevas fuerzas al Frente de Izquierda-Unidad, como el MST, Poder Popular y el PSTU. Juntos reunimos más del 90 % de los partidos de la izquierda argentina y seguimos avanzando en la unidad que el FIT ya venía conquistando”, manifestó Del Caño en sus declaraciones ante la multitud.

Posteriormente, se refirió al Presidente y sostuvo: “Luego de hipotecar al país y entregar el mando del Gobierno al FMI, con la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto no podemos esperar más que una profundización de la crisis que amenaza con convertirse en catástrofe para el pueblo trabajador”.

En tanto, también hizo referencia al Frente de Todos y manifesto: “El kirchnerismo se ha cansado en boca de su candidato a Presidente de comprometerse a pagar la deuda fraudulenta y se proponen gobernar sin romper con el FMI. Esto sólo puede lograrse a cambio de continuar con el ajuste”.

Además, reflejó que esta unidad significa un “avance fundamental”, con el fin de que de esa manera se pueda “estar a la altura de enfrentar los ataques del FMI, que se van a profundizar”. En tanto, Bregman señaló: “Los partidos patronales quieren transformar esta elección en un Boca-River, cuando lo que está en juego es que gane quien gane va a seguir gobernando el FMI”.

Luego, la precandidata a vicepresidente detalló su plan de Gobierno y sostuvo: “Nuestro planteo es que hay que invertir las prioridades. Primero tienen que estar la salud, la educación, el trabajo estable para todos y las jubilaciones, no el pago de esa deuda ilegítima y fraudulenta. Nuestro mensaje en esta elección es claro: que los grandes empresarios y especuladores que generaron esta crisis sean los paguen por ella, no el pueblo trabajador”.

Junto a Bregman y Del Caño también estuvieron presentes el candidato a jefe de Gobierno porteño, Gabriel Solano, las candidatas a diputadas nacionales María del Carmen Verdú y Laura Marrone, la candidata a senadora por Provincia de Buenos Aires Vilma Ripoll y, primera candidata a legisladora porteña, Alejandrina Barry.