“Macri gato”: el presidente bromeó sobre la frase furor en redes sociales y pintadas en Argentina

En un acto de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, junto a Mauricio Macri, se dio la oportunidad para que se ironizara sobre la popular frase.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/14/macri-gato-el-presidente-bromeo-sobre-la-frase-furor-en-redes-sociales-y-pintadas-en-argentina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-14T09:23:01-03:00">julio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-14T09:39:43-03:00">julio 14, 2019</time></a>

En un acto de campaña del Frente Juntos por el Cambio, que contó con la presencia de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, donde se resaltó la obra de entubamiento del arroyo “El Gato” en La Plata, se produjo un momento por demás hilarante. Mientras la Gobernadora daba un discurso, al mencionar “gato”, el mandatario de los argentinos enfatizó la palabra y se señaló a modo de broma, por el popular dicho que lo caracteriza (“Macri Gato”), generando el aplauso y las risas de los oyentes.

En su cuenta de Instagram, Mauricio Macri difundió un video de esta situación. En el comienzo del mismo, María Eugenia Vidal, comparó las obras que se hicieron en La Plata y dijo: “Cuando pienso en el Gobierno anterior y que la obra más recordada en esta ciudad es el Estadio Único de La Plata, estoy orgullosa de que nuestra obra más recordada va a ser el entubamiento del arroyo “El Gato”. Inmediatamente después, el presidente de la Nación, asintió enérgicamente y se señaló, recordando la famosa frase que se difunde y lo califica. “Es un autohomenaje”, destacó el mandatario.

Los aplausos y las risas no se hicieron esperar. Todos los presentes entendieron la referencia y el ambiente se distendió, a pesar del mensaje de Vidal, en el que marca las diferencias entre el oficialismo y la oposición, en este contexto de campaña electoral. La carta más utilizada por el Frente Juntos por el Cambio sigue siendo el desarrollo que generó su gobierno en infraestructura a lo largo y ancho del país.

Al aparecer la palabra “gato”, el presidente se tomó a modo de broma esta referencia y recordó la frase que se difunde y lo caracterizó durante todo su gobierno, “Macri gato”. Demostrando su sentido el humor, bromeó al respecto. La palabra “gato”, en la jerga carcelaria, que se nutre del lunfardo, significa alguien que ejerce una autoridad prestada ante los demás, que paga por su servilismo a un jefe. En este sentido, el imaginario colectivo así califica al presidente de manera despectiva. Sin embargo, Mauricio Macri se lo toma a la ligera y este episodio lo demuestra.

La campaña electoral comenzó y la seguidilla de actos demuestra que la disputa entre el Frente Juntos por el Cambio, que tiene como fórmula presidencial a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto y el Frente de Todos, que tiene como representantes a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, cada vez se agudiza más. El discurso de María Eugenia Vidal sobre las obras realizadas en La Plata no es la excepción. El oficialismo busca remarcar las diferencias que los separa de las políticas impartidas por la oposición en el Gobierno anterior de los Kirchner.

A pesar del mensaje cargado de peleas, el presidente Mauricio Macri, también presente en el acto en el que se destacó la obra de entubamiento del arroyo “El Gato”, se permitió bromear con una de las frases que lo descalifican, distendiendo el ambiente, que de por sí ya se encuentra tenso, ya que las peleas y discusiones entre representantes de la oposición y el oficialismo están a flor de piel.

Este hilarante episodio fue difundido en las redes sociales y Mauricio Macri no se quedó atrás. Desde su cuenta oficial de Instagram, el presidente presentó ese fragmento del acto demostrando que las críticas que recibe no le hacen mella, es más, les causan gracia. El video tuvo muy buena repercusión y éste también es un modo de mostrarse distendido en este escenario electoral signado por los enfrentamientos entre los dos partidos que conforman la grieta política.