Santoro: “Soy ajeno a los delitos que pudo haber cometido D’Alessio”

El periodista se presentó ante el juez Alejo Ramos Padilla por la causa de Marcelo D'Alessio.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/17/santoro-soy-ajeno-a-los-delitos-que-pudo-haber-cometido-dalessio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-17T19:59:25-03:00">julio 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-17T19:59:26-03:00">julio 17, 2019</time></a>

El periodista Daniel Santoro se presentó este miércoles a declarar ante el juez Alejo Ramos Padilla, en el marco de la causa que donde se le investigan vínculos e asociación ilícita con el falso abogado Marcelo D’Alessio. En ese sentido, se reconoció “ajeno” a los hechos delictivos que podrían involucrar al acusado y aseguró: “Respondí todas las preguntas porque no quería que quedaran dudas”.

‘Yo tuve un tratamiento respetuoso de parte del juez y el fiscal, contesté todas las preguntas, espero que no se enganchen con lo que quieren hacer Pedro Etchebest y el otro querellante”, explicó Santoro, quien aseguró: “Soy ajeno a todos los delitos que pudo haber cometido Marcelo DAlessio”.

Por otro lado, destacó que no tiene “nada que ver con el caso Etchebest, en el caso de Cifuentes estamos hablando de un empresario que le debe 400 millones a la AFIP y multiplicó su patrimonio en el Gobierno anterior”. Luego, agregó: “DAlessio fué mi fuente en 3 o 4 notas pero escribo más de 100 al año”.

Además, denunció: “DAlessio hizo uso de mi nombre para extorsionar personas, actividades que yo desconocía”. Posteriormente, expresó que su indagatoria “consistió en el explicar al Juez y al Fiscal algunos como casos como el del presidente de PDVSA” y aseguró que “no conocía las reuniones previas que tuvo con D’Alessio”.

 “No tengo nada que ver con el caso. El doctor me mostró los indicios, los indicios son chats de DAlessio que a mi criterio no constituyen ninguna actitud mía integrando una banda dedicada a la parainteligencia, dí todas las explicaciones del caso al Juez y el fiscal”, manifestó Santoro, que luego sostuvo: “Yo recibo muchos chat por día, en pleno cierre del diario del día no me pongo a cuestionar los términos que usa quien me escribe”.

Por eso, explicó que “el Juez y el Fiscal dijeron que van a estudiar el planteo” y, ante esta situación, expresó: “El Juez tiene 10 días para decidir si me procesa, declara la falta de mérito o me sobresee. Yo creo que no hay pruebas para procesarme, espero una decisión ajustada a derecho”.

Finalmente, hizo referencia al pedido de discreción que tuvo con respecto a sus palabras y dijo: “Con mi abogado le pedimos al Juez y el fiscal el respeto por el secreto profesional, hay un expediente con todos mis llamados entrantes y salientes, eso pone en riesgo las fuentes, la integridad física de las fuentes”.