Damián Regalini: “La situación del sector textil es catastrófica”

Fuente: captura de pantalla

El empresario textil habló en exclusiva con El Intransigente.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/18/damian-regalini-la-situacion-del-sector-textil-es-catastrofica/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-18T17:11:10-03:00">julio 18, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-18T17:11:11-03:00">julio 18, 2019</time></a>

En una entrevista exclusiva con El Intransigente, el empresario textil, Damián Regalini habló sobre la situación que atraviesa el sector que representa. El también vicepresidente de la Cámara Argentina de fabricantes de medias calificó “catastrófica” la realidad que atraviesan y que parece no aminorar a pesar de cierta estabilidad económica en el país.

“Estamos sobreviviendo los que quedamos en pie, asustados por la caída de colegas, de competidores, de proveedores, de clientes, y con mucha incertidumbre por el futuro”, manifestó compungido. Luego agregó que “todos los indicadores, todas las cifras, todas las mediciones están siendo negativas desde hace ya varios años”.

En lo que se refiere a la escenario coyuntural actual, expresó que “en cuanto a la caída de la actividad, en cuanto al uso de capacidad instalada, todo viene para abajo, y se siente en cada una de las fábricas, los pedidos vienen cada vez más chicos, más espaciados, no hay demanda, la verdad es que la situación está muy difícil”.

Consultado por El Intransigente respecto de si cree que es posible que corran riesgo de quedarse sin trabajo muchas personas dadas las condiciones planteadas, Regalini señaló que sí, pero además, mostró preocupación por el negocio textil en sí mismo. “Las noticias de todos los días nos demuestran lo preocupante de la situación”, analizó.

“Todos los días o todas las semanas vemos el cierre de una fabrica emblemática, histórica, de una empresa que nos sorprende y asusta, por supuesto que está en peligro, cuando una de éstas cierra tiene que echar a sus trabajadores y lo que estamos viendo es el fin de emprendimientos con una frecuencia que es preocupante”.

Asimismo, consideró que el horizonte hasta fin de año es desalentador porque no cree que nada cambie respecto de lo que se vive hoy. “Habrá que sobrevivir como sea esperando que termine este Gobierno y con la esperanza de que cambie el rumbo económico, el panorama es malo y lo que viene también es igual”, pronosticó.

Para finalizar, dijo que “la situación es la misma porque las políticas siguen siendo iguales, acá lo único que cambio fue la estabilidad del dólar de manera ficticia y con un costo altísimo para las futuras generaciones, pero el resto sigue todo igual, las tasas de interés siguen en un nivel pornográfico y las tarifas ocupan una buena posición de nuestros costos”, cerró.