Sylvestre acusa: “Le piden notas a Alberto Fernández con preguntas que manda el Gobierno”

El periodista realizó una fuerte acusación en contra de sus colegas afines al macrismo.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/18/sylvestre-acusa-le-piden-notas-a-alberto-fernandez-con-preguntas-que-manda-el-gobierno/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-18T01:06:57-03:00">julio 18, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-18T01:06:58-03:00">julio 18, 2019</time></a>

En otra jornada intensa desde lo político, mezclando lo judicial con la campaña electoral, el periodista Gustavo Sylvestre detalló varios aspectos de la causa por espionaje ilegal que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla y habló también del tratamiento que el periodismo le da al precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández: “Le piden notas con preguntas que se las manda el Gobierno de Macri, para que apuren y hagan enojar al candidato”.

“Alberto Fernández dijo que iba a seguir dando todas las notas que quieran y respondiendo al decálogo de preguntas macristas… Se supo hoy que el Gobierno le ha dado a los periodistas oficialistas un sinfín de preguntas para apurar y ponerlo nervioso a Alberto Fernández. Parece que muchos periodistas del whatsapp presidencial lo cumplen a rajatablas: es decir, le piden notas a Alberto Fernández con preguntas que se las manda el Gobierno de Macri, para que apuren y hagan enojar al candidato”, denunció el conductor.

Además, en su programa Minuto Uno que se emite por C5N, Sylvestre contó que “hoy Alberto, Massa y Kicillof se reunieron con todos los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires, otra foto importante, contundente, que muestra el apoyo de todo el peronismo en la unidad. Es una demostración de poder político muy fuerte de la provincia de Buenos Aires”.

Además, el periodista se encargó del tema judicial de la jornada, la declaración de Santoro en la que involucra a una colega suya: “Hoy tuvo que salir al cruce una compañera de Clarín del perodista Daniel Santoro, que declaró cinco horas imputado de integrar la banda del D’Alessiogate ante Ramos Padilla y dijo que a Marcelo D’Alessio se lo había presentado la periodista Virginia Messi“.

“Ha llegado el momento de que muchos empiezan a hablar, a echarse culpa entre ellos y la banda del D’Alessiogate cada vez queda más al descubierto. Hasta la secretaria de D’Alessio, en ese estudio jurídico trucho que tenían, cuenta cómo D’Alessio repartía plata. Dentro de la propia banda empiezan a tirarse sus responsabilidades y la Justicia avanza”, contó.

Y agregó: “Dato revelador de la secretaria: la banda no solamente extorsionaba, chantajeaba y ayudaba a fiscales a armar causas artificiales, sino que también disponía de dinero para comprar, así como le pagaban al fiscal Bidone vaya a saber uno a quién le pagaba la banda de D’Alessio”.

Por último, el “Gato” Sylvestre se refirió a otra de las consecuencias de la crisis económica que atraviesa el país: “Crece la pobreza en la ciudad de Buenos Aires, producto de la mala praxis del plan económico de Mauricio Macri. Nueve puntos aumentó la pobreza en lo que va del gobierno de Mauricio Macri ¿como va a hablar después de esfuerzo?”