El Frente de Todos lanzó un manual de “cibermilitancia” para la campaña en redes sociales

Por medio de WhatsApp y redes sociales circula un documento titulado "Guía del Militante Digital" para profundizar la militancia virtual.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/19/el-frente-de-todos-lanzo-un-manual-de-cibermilitancia-para-la-campana-en-redes-sociales/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-19T15:07:35-03:00">julio 19, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-19T18:48:47-03:00">julio 19, 2019</time></a>

El Frente de Todos lanzó su manual de “cibermilitancia” para profundizar la campaña electoral de los adeptos espacio en el mundo virtualmente. El documento titulado “Guía del Militante Digital” propone una serie de consignas a tener en cuenta para difundir las actividades de los precandidatos del espacio a través de las diversas redes sociales.

En el trayecto final de cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los distintos candidatos se encuentran recorriendo el país con el objetivo de sumar adhesiones. En ese contexto, los militantes del Frente de Todos también diseñan estrategias de militancia, y lanzaron un manual para efectivizar la campaña en las redes sociales.

En el documento que circula en la web se define a la militancia digital como “una nueva forma de participación política que emerge de la mano de las nuevas tecnologías de comunicación”. Asimisimo, se destaca la importancia de cumplir con las “tres C” de cara a la campaña electoral: “Compromiso, constancia y colaboración”, para llevar adelante la militancia virtual.

En el comunicado que acompaña la “Guía del Militante Digital” se propone a los adeptos del Frente de Todos que sumen la mayor cantidad de redes sociales posibles: “Por ejemplo quien usa solo Facebook, que abra una cuenta en Twitter o Instagram. Necesitamos muchísima militancia para cubrir el desastre que el oficialismo va a hacer en las redes y tenemos que estar preparados”.

Además propone una rutina informativa donde se “compartan” todas las publicaciones que salgan de los precandidatos del espacio peronista, como Alberto Fernández o Cristina Fernández de Kirchner. También se propone la “interacción” con los candidatos y evitar los agravios que se pueda generar con otros usuarios: “Si pueden confronten con información verídica ante mentiras o fakes”, remarcan.

“También es necesario que toda la información sobre Alberto la hagan llegar por WhatsApp a contactos suyos que sean indecisos o votantes macristas arrepentidos”, expresa y agrega: “Cada noche vamos a enviar un hashtag para trabajar en las redes desde la medianoche hasta el día siguiente. Trabajar con el hashtag correspondiente nos permite marcar agenda y visibilizar lo que los medios tapan”.

Por último proponen la utilización de “estados” de WhatsApp, así como también las “stories” de Facebook e Instagram por su masividad y llegada. “A quien no le moleste puede poner en su imagen de perfil una foto del Frente de Todos o de Alberto y Cristina. Iremos mandando también imágenes con contenido y pequeños videos para compartir. Recuerden que debemos llegar al indeciso”, finaliza.