AMIA: Pablo Duggan cruzó a Wiñazky y lo acusó de justificar las últimas medidas del Gobierno

El periodista, desde su cuenta de Twitter, cuestionó la información que publicó respecto a los atentados.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/21/amia-pablo-duggan-cruzo-a-winazky-y-lo-acuso-de-justificar-las-ultimas-medidas-del-gobierno/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-21T10:47:52-03:00">julio 21, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-21T10:59:32-03:00">julio 21, 2019</time></a>

El periodista y abogado, Pablo Duggan, cuestionó la información que brindó Nicolás Wiñazki, respecto a la investigación del atentado a la AMIA y al atentado a la embajada de Israel. Desde su cuenta oficial de Twitter, arremetió contra el periodista diciendo: “Otra vez @wwnicolas con información equivocada y que, oh casualidad, beneficia al Gobierno para justificar sus últimas medidas a la carta ordenadas por Trump”.

Para brindar detalles de las falencias en los informes acerca del caso AMIA, Duggan trajo a colación una noticia de Página 12, que enumera las inconsistencias en la información brindada por el periodista que trabaja en Canal 13. De acuerdo con la nota de Raúl Kollman, el periodista se basó en “supuestos informes de inteligencia”, que tampoco cuentan con respaldo judicial y está plagado de inexactitudes y contradicciones.

Además, las críticas a la información brindada por Wiñazki se enmarcan en una política belicista impulsada por Washington para Irán y Medio Oriente, a la que Mauricio Macri decidió someterse, sin tomar en cuenta los peligros que le acaecerían a la República Argentina. Una de las críticas a las noticias que difundió el periodista que trabaja en Clarín, fue que la información brindada por Wiñazki sobre el atentado a la AMIA intenta entregar una versión que en su mayor parte no figura en los expedientes ni en la acusación formulada, en su momento, por el fiscal Alberto Nisman.

“Son aportes de inteligencia en las que se entonan las melodías de interés geopolítico de Washington, Jerusalén y la Casa Rosada: fue Hezbollah, fue Irán. Todo indica que se intentará una jugarreta parecida a las perpetradas por el falso abogado Marcelo D’Alessio. La mecánica es la siguiente. Se publica un texto de servicios de inteligencia en Clarín y, a continuación, el fiscal (Sebastián Basso, un hombre designado por el gobierno de Macri), lo blanqueará incorporándolo a la causa como si fuera una evidencia”, advirtió Kollman en su nota de Página 12.

Otra de las críticas a la información difundida por el diario Clarín fue la identificación de un hombre llamado Hussein Ibrahim Mohammad Suleman Abu Abas, quien supuestamente habría ingresado a Brasil a principios de 1992 y enterró cinco kilos de C4 y TNT en el Parque Centenario. Al parecer, este individuo nunca figuró en las listas de capturas ni fue mencionado en la causa instruida por el fiscal Nisman.

En relación con los explosivos, el periodista de Página 12 advirtió que el presunto informe de inteligencia que tiene en su poder Wiñaski posee inconsistencias en cuanto a la identificación de los explosivos enterrados en Parque Centenario. “El diario habla de amodal, pero tal vez los servicios de inteligencia cometieron un error de tipeo. Es curioso que saben exactamente de los cinco kilos, pero no de dónde salieron los 300 del amonal”, criticó Kollman.

Las precisiones siguieron, echando por tierra todos los argumentos y los datos que brindó el periodista y conductor de Canal 13. Pablo Duggan, por su parte, le cuestionó que esta estrategia comunicativa tiene fines muy precisos. Justificar el accionar del Gobierno de Mauricio Macri, favoreciendo las intenciones de los Estados Unidos, en su lucha bélica contra el terrorismo a nivel internacional.