“Macri no es un liberal, en el fondo es peronista”

Así lo expuso Chiche Gelblung en diálogo con Novaresio. Además, criticó la forma de preguntar de Mirtha Legrand.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/23/macri-no-es-un-liberal-en-el-fondo-es-peronista/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-23T12:23:15-03:00">julio 23, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-23T12:23:16-03:00">julio 23, 2019</time></a>

Entrevistado por Luis Novaresio en su programa LNE en A24, el periodista Chiche Gelblung habló sobre política pero también sobre la diva televisiva Mirtha Legrand. En ese marco, aseguró que Mauricio Macri es “de alma peronista”pero que “no es un buen presidente”. Por otro lado, señaló a Máximo Kirchner como un “chico inteligente” y opinó que Cristina Kirchner no se llevó la plata que falta. En esa línea, criticó los programas de Mirtha y de Susana Giménez.

“Mario Pereyra le dijo a Fernández: ‘Usted pertenece a un partido de ladrones’. Ya está. El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, es peronista, el candidato a vicepresidente de Macri también es de un partido de ladrones…, para mí le contestó mal Alberto. La pregunta es lo que vale. Me acuerdo cuando Mirtha  le preguntaba a  Duhalde: ‘¿Usted es narcotraficante?’. Y conteste lo que conteste, ¿qué vas a contestar?, nadie va a decir ‘sí, soy el Chapo Guzmán'”, fueron la palabras de Chiche.

Al hablar sobre estilos periodísticos, remarcó que a él lo “acusan de tibio porque te miro y repregunto, y busco la información; en cambio Pereyra queda como el ídolo que le dijo ladrón”. En esa línea, aclaró que Mirtha “no es periodista. Es una mujer aguda, audaz, pero hace lo mismo: ella inventó el periodismo de pregunta, no importa la respuesta”. Asimismo, aprovechó la temática para exponer que “es horrible lo que está haciendo este año Susana. Es feo el programa”.

“El periodismo de la pregunta explosiva, que no tiene respuesta porque nadie te va a decir que es malo o un delincuente. O perdés y te calentás, y esa es una manera de lograr el objetivo”, explicó y, recordando los programas de la diva de los almuerzos, añadió: “‘Se viene el zurdaje’; acordate de la pregunta, con eso se salvó las papas. Y lo de Duhalde. ¿Cuál es el valor de eso? Si tenés alguna duda pregúntale qué opina de la droga, hay muchas maneras de encarar, pero es un nuevo periodismo”.

Por otro lado, habló sobre política y aseguró que “Macri de alma es peronista, le encantaría ser peronista. No es un liberal, en el fondo es peronista”. Sin embargo, reconoció que “no es un buen presidente. Macri es Marcos Peña y a la inversa”. De hecho, añadió que no se imagina “un segundo mandato de Macri sin Marcos”. “El único monumento que tiene Perón en la ciudad es Macri, en el fondo es peronista. Tampoco es un peronista de izquierda, el peronismo tiene todo”, agregó.

Al ser consultado sobre qué le cambiaría al Gobierno de Cambiemos, en el caso de que gane las elecciones, Chiche recordó que desde la gestión oficialista dijeron “que van a hacer lo mismo que hacía pero más rápido. Yo creo que viene complicado si gana Macri, porque va a estar convencido de que la gente avala todos los cambios que él quiere hacer. Pero yo no sé si va a ganar”. Siguiendo esa línea, advirtió que “Carrió no está bien. Desvaría”.

Por último, habló sobre la oposición y expuso que, para él, “Máximo es un tipo inteligente” y aseguró no creer que Cristina se haya llevado la plata señalada en las causas de corrupción. “Nadie puede esconder mil millones tan fácil”. “La Cámpora no son los 70. No veo a estos pibes con “la metra””, añadió, para después aclarar que no le da “bola a Tinelli como político”, aun después de los rumores de una posible candidatura.