Macri y Schiaretti se reunieron para cenar en Córdoba

Compartieron el encuentro junto a Juliana Awada.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/24/macri-y-schiaretti-se-reunieron-para-cenar-en-cordoba/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-24T23:53:52-03:00">julio 24, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-24T23:59:55-03:00">julio 24, 2019</time></a>

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri realiza la segunda visita a la Provincia de Córdoba en menos de 10 días, como parte de la agenda oficial de campaña a poco más de dos semanas de las elecciones del 11 de agosto. Allí, había propuesto el encuentro de esta noche que el Gobernador, Juan Schiaretti aceptó.

Tras la visita al interior de una de las provincias más productivas de la Argentina, distrito electoral determinante además donde la campaña tiene una de sus sedes nacionales, el Presidente reservó las horas de la noche de este miércoles para un encuentro privado con el mandatario peronista. Del mismo tomó parte la Primera Dama, Juliana Awada.

El ingreso de Macri y Schiaretti al lugar elegido se realizó con gran presencia de medios de comunicación y una gran aglomeración, en medio de la cual un hombre increpó al Presidente de la Nación. La cena, se realizó temprano por pedido del Jefe de Estado, a quien su pasión por el fútbol llevó luego a seguir el partido de Boca Juniors frente a Paranaense.

“Trato a todos los candidatos a Presidente de las misma manera. Si alguno más quiere venir e invitarme a comer, no tengo problema”, expresó a la prensa el Gobernador de Córdoba. Las especulaciones se centraban sobre una especie de “trato diferencial” con el mandatario, quien busca la reelección en su cargo, mientras con Alberto Fernández y Roberto Lavagna sólo tuvo charlas en su despacho.

En tanto, Schiaretti explicó que “la invitaron a mi señora, pero es presidenta de la obra social de las Amas de Casa y tenía un evento”. Por ello, la también legisladora Alejandra Vigo se ausentó de la cena que finalmente fue para tres y de la que no trascendieron detalles de los temas conversados, aunque sí hubo clima de relajación y estilos informales.

El Jefe de Estado reflejó luego el encuentro a través de su cuenta oficial de Twitter, señalando que se trató de un “buen encuentro con el Gringo Schiaretti”, junto a una imagen dentro del establecimiento elegiado. De igual modo lo hizo la Primera Dama, quien publicó otra imagen de la cena. El Gobernador por su parte, no registró la actividad en redes sociales.

La propuesta presidencial a la que el Gobernador confirmó su presencia, fue un pequeño restaurante en pleno centro de la capital cordobesa llamado “El Papagayo”, furor en la escena gourmet y propiedad del chef Javier Rodríguez, el único profesional del interior que participó de la cumbre del G20 realizada el año pasado en Argentina.