¿Quiénes son las 150 personalidades de la cultura, la ciencia y la academia que apoyan a Macri?

Firmaron un pronunciamiento por la continuidad de Mauricio Macri en el gobierno.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/26/quienes-son-las-150-personalidades-de-la-cultura-la-ciencia-y-la-academia-que-apoyan-a-macri/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-26T08:56:35-03:00">julio 26, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-26T09:15:18-03:00">julio 26, 2019</time></a>

A pocos días de las elecciones presidenciales PASO, el actual presidente y líder de Juntos por el Cambio recibió una muestra de apoyo de parte de 150 personalidades de la cultura, la academia y la ciencia. Se trata de un pronunciamiento firmado por dichas figuras, en respaldo a la candidatura de Macri y en rechazo del kirchnerismo. Bajo la consigna “no volver al pasado”, los firmantes aseguran estar “convencidos de que hay mucho que defender de lo realizado, lo que no quita que la tarea aún pendiente sea enorme”.

Entre las personalidades que decidieron darle su apoyo al actual presidente se destacan Juan José Campanella, Juan Acosta, Graciela Fernández Meijide, Luis Alberto Romero, Santiago Kovadloff, Luis Brandoni, Oscar Martínez, Jorge Ossona, Federico Andahazi, María Eugenia Estenssoro, Marcos Novaro, Andrés Malamud, Sebastián Galiani, Federico Monjeau, Norma Morandini, Marcos Aguinis, Juan José Sebreli, Juan Llach, Luis Tonelli y Quintin, entre otros.

También lo apoyan figuras de la ciencia, como el físico Jorge Kurchan, considerado como uno de los más reconocidos teóricos de la Escuela de Física y Química Industrial de París, y Silvana Tenreyro, doctora y docente de la London School of Economics, la economista argentina más destacada en este momento a nivel internacional. “Lo hacemos convencidos de que hay mucho que defender de lo realizado, lo que no quita que la tarea aún pendiente sea enorme”, señalan en el pronunciamiento.

Marcelo Cavarozzi, Sabrina Ajmechet, Rogelio Alaniz, Liliana De Riz, Diego Bernardini, Alexander Guvenel, Marcelo Gioffre, Omar López Mato, Claudio Mascheroni, Elba Roulet, Ernesto Schargrodsky, Jorge Sigal, Guillermina Tiramonti, Enrique Valiente Noailles, Catalina Wainterman, Eduardo Zimmermann, Juan Zorraquín y Gabriel Palumbo fueron otras de las personalidades de la cultura que firmaron la carta a favor del oficialismo.

“Creemos que sería un grave retroceso para el país volver al pasado, a sus fórmulas y sus métodos”, continúa la carta, por medio de la cual dichas personalidades remarcan que “el cambio no fue sencillo y tampoco estuvo exento de errores. A pesar de las dificultades y el enorme sacrifico que debió realizar la sociedad argentina, en 2017 las urnas convalidaron la gestión del gobierno de Cambiemos”.

“Ante las próximas elecciones, quienes abajo firmamos, ciudadanas y ciudadanos independientes que valoramos los grandes trazos de la transformación sin dejar de observar que se deben corregir aquellas cosas que se hicieron mal, decidimos pronunciarnos para convocar a votar por las fórmulas de Juntos por el Cambio”, añadieron al referirse a las acciones de la gestión de Cambiemos durante estos cuatro años.

Asimismo, en la carta señalan que “el gobierno de Mauricio Macri respetó la división de poder y se abstuvo de utilizar las herramientas del Estado para fines partidarios. Un ejemplo de ello fue la gestión de los medios públicos, antes abusaban de propaganda oficial, hoy al servicio de todos los argentinos. De las cadenas nacionales y programas que denigraban opositores, pasamos a una relación respetuosa del pluralismo y de la privacidad de los ciudadanos. Este gobierno puso, en ese sentido, las cosas en su lugar”.

En este gobierno encontramos un interlocutor dispuesto a escuchar, con voluntad de chamar los peores hábitos de la historia política de nuestro país”, expusieron y, por último, consideraron que “cuatro años no alcanzan para corregir la realidad de una Argentina cuyo atraso lleva décadas. Tenemos que consolidar el rumbo para evitar una nueva frustración. Frente al dilema pasado o futuro, nosotros apostamos al futuro”.