Hernán Lombardi: “No es bueno vapulear a la gente por lo que piensa”

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos se refirió al rol de los medios durante la campaña electoral.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/31/hernan-lombardi-no-es-bueno-vapulear-a-la-gente-por-lo-que-piensa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-31T15:03:52-03:00">julio 31, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-31T18:30:05-03:00">julio 31, 2019</time></a>

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, consideró que en la Argentina se vive “un clima de amplia libertad” y descartó que haya un “blindaje mediático” de los principales medios de comunicación para con el presidente Mauricio Macri. En tanto, cuestionó las repercusiones respecto a los artistas que firmaron la solicitada en apoyo al mandatario argentino: “No es bueno vapulear a la gente por lo que piensa”, dijo.

Lombardi estuvo de invitado en el programa Intratables, donde se refirió a la campaña electoral y a la presencia de los distintos candidatos en los medios de comunicación. En ese marco, el funcionario del Gobierno celebró que se puedan escuchar “diferentes opiniones que nos enriquecen” en el debate político, por más que vayan en sintonía o no con las ideas propias.

“Me parece que estamos viviendo un clima de amplia libertad, tenemos que gozar y disfrutar de la libertad. Los argentinos mucho tiempo vivimos inculcados de nuestros derechos cuando hubo dictaduras militares. También es cierto que durante otros tiempos los medios públicos tenían una voz unánime oficialista y hoy estamos gozando de amplia libertad como muy pocas veces hemos vivido”, expresó.

Además, descartó que haya blindaje mediático en favor del presidente Mauricio Macri y vio con buenos ojos una enventual entrevista del mandatario con algún periodista abiertamente opositor: “Me parece que la noción de pensar que algún territorio es enemigo es mala. Yo no comparto esa visión, pero te digo como ejemplo que he ido a C5N muchísimas veces”.

“Cuando se habla de los medios, atrás de ellos se genera una enorme falta de respeto en los pensamientos a todos los periodistas. Porque cuando vos argumentás que el dueño de la empresa te dice lo que tenés que hacer, en realidad para eso sinceramente quedémonos todos sin trabajo y busquemos robots, porque lo que tendrían que tener son tipos que repitan lo que te dicen los accionistas”, detalló.

También consideró que en la campaña electoral los discursos se vuelven “crispados” y los medios de comunicación tienen la misión de “tratar de escuchar el debate de ideas” por fuera de eso. “Muchas veces el grito sustituye la idea, entonces es preferible hablar de ideas. Hay que dejar que el ruido permita el debate de ideas”, señaló.

Por último, Lombardi cuestionó las repercusiones que tuvo la firma de la solicitada de artistas e intelectuales en apoyo a la candidatura de Mauricio Macri. “Yo no recuerdo en muchos tiempos que se hayan hecho tantos argumentos y ataques sobre las personas porque expresaron una idea. No es bueno vapulear a la gente por lo que piensa”, finalizó.