Pidieron apartar al fiscal Stornelli de la causa de los Cuadernos

A exactamente un año del inicio del proceso judicial, la solicitud fue elevada por el imputado-colaborador Carlos Wagner.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/01/pidieron-apartar-al-fiscal-stornelli-de-la-causa-de-los-cuadernos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-01T10:18:47-03:00">agosto 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-01T10:18:48-03:00">agosto 1, 2019</time></a>

Carlos Wagner, el ex titular de la Cámara de la Construcción que figura como imputado-colaborador en la causa, duda de “la capacidad” del fiscal Carlos Stornelli al estar vinculado en la investigación sobre una red de espionaje, la cual es tratada por el el juez Alejo Ramos Padilla. A raíz de esto, el empresario solicitó la nulidad del pedido de elevación a juicio oral en el caso de los cuadernos.

Justamente hoy se cumple un año de la aparición de los cuadernos del exchofer Oscar Centeno. Lejos de ser un proceso calmo y claro, los inconvenientes y las dudas crecieron sobre esta causa, que es dirigida por el juez Claudio Bonadio. En su afán de demostrar una asociación ilícita, conectada con la obra pública, ya hay 172 personas procesadas.

Una de las mayores sospechas en este proceso judicial gira en torno al fiscal Carlos Stornelli, quien aparece en la investigación del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y estaría ligado a una red de espionaje político-judicial. El principal acusado de esta causa, el falso abogado Marcelo D’Alessio, brindó su testimonio de la causa y desligó al investigador.

De todas formas, la vinculación está siendo indagada por lo que varios de los procesados por la causa de los Cuadernos pidieron separar a Stornelli. Uno de los imputados, que también compadeció en forma de arrepentido, es Carlos Wegner y se sumó a esta exigencia frente a la Justicia ya que, como bien argumentaron sus abogados defensores, dudan de la capacidad del fiscal.

“Es imposible considerar, en este caso, la actividad procesal del Dr. Stornelli como si la causa que tramita ante el Ramos Padilla no hubiera existido; como si en ella no se le imputaran, con acierto o no, actividades de deslealtad y delito hacia otros abogados intervinientes en estas actuaciones”, sostuvieron en un escrito los letrados Zenón y Federico Ceballos.

“El Dr. Carlos Stornelli es un puro y nudo ser humano revestido momentáneamente de los oropeles de la magistratura. Sujeto, como todos los seres humanos, de filias y de fobias, de odios y simpatías, enfatizaron los defensores del empresario, quien está acusado de organizador junto a Julio De Vido, Roberto Baratta y José López, por debajo de Cristina Kirchner.

Asimismo, los profesionales equiparararon su solicitud con la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal que apartó al juez Alejandro Slokar del caso D’Alessio. Tras una denuncia de Elisa Carrió, Casación le dio la derecha y afirmó que la denuncia en su contra ” “puede afectar la imparcialidad de un magistrado o al menos hace temer que eso sucederá”.