“El oficialismo está escondiendo a Macri”

Un intendente bonaerense arremetió contra el Gobierno de Cambiemos.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/07/el-oficialismo-esta-escondiendo-a-macri/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-07T05:14:43-03:00">agosto 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-07T05:14:44-03:00">agosto 7, 2019</time></a>

Gabriel Katopodis afirmó que Juntos por el Cambio “está escondiendo” al presidente Mauricio Macri en la provincia de Buenos Aires y además criticó a esa coalición por haber entrado en un “terreno de agresiones” en plena campaña electoral. “Ellos están escondiendo a Macri. Cuando Macri pide que declaren explícitamente la decisión de votarlo, supongo que se lo está diciendo a (la gobernadora María Eugenia) Vidal y a sus candidatos”, aseguró.

“Es muy elocuente que en la Provincia no quieren mostrar al presidente Macri. Además resulta difícil rescatar, de los últimos cuatro años, una decisión de la gobernadora bonaerense que pueda ser considerada como de política positiva, de resultado”, analizó este martes el intendente del partido de San Martín en una entrevista con Radio El Destape con vistas a las PASO del próximo domingo.

“Ha entrado en un terreno de agresiones, de buscar el voto a cualquier precio. Esperaba de ella en particular que tuviera la estatura, la posibilidad de plantear debates más profundos. Sigue la suerte de Macri, decidió defender el tarifazo y el ajuste durante estos cuatro años. Además, termina la campaña con mucha agresión, sin entender que de esa manera no se resuelven los problemas de los bonaerenses”, sostuvo Katopodis.

“Hoy, junto a Axel, Verónica y Malena (Galmarini) recorrimos la empresa Millanel y nos reunimos con empresarios y comerciantes de San Martín. Desde el 10 diciembre vamos a poner en marcha la Provincia y la prioridad va a ser la industria y las pymes para reactivar la economía y generar más empleo”, había manifestado también hace unos días el funcionario peronista durante una multitudinaria reunión en ese distrito.

Asimismo, el dirigente ya había arremetido en aquel momento contra Macri: “Mientras el Presidente desde el primer día ninguneó a las pymes, abrió las importaciones y aplicó tarifazos, acá en San Martín, la capital de la industria, defendimos a la gente. Nosotros representamos un modelo productivo, siempre con la esperanza de que con Alberto (Fernández), Cristina (Fernández de Kirchner), Axel y Verónica las decisiones se van a tomar pensando en los trabajadores y trabajadoras sin pedir más sacrificios”.

A su vez, el jefe comunal ya había despotricado anteriormente contra la gobernadora Vidal y también por la actitud del jefe de Estado después de la inauguración del Metrobus en el partido de San Martín. “Las declaraciones de la gobernadora y el Presidente me generaron mucha indignación, entre otras cosas porque transformaron un acto de gestión en un acto de campaña“, afirmó.

“Pidieron el voto, algo que explícitamente la ley prohíbe estipulando fechas y plazos muy concretos de cuándo se puede hacer inauguración y cuándo empieza la campaña. Contaron un relato de cosas que no son ciertas, en San Martín refirieron a obras, a mejoras, a logros que no existieron y eso me causó mucha bronca”, enfatizó Katopodis en una charla con radio El Destape.