Jorge Landau: “Queremos que se aparte a Smartmatic del escrutinio provisorio y del recuento de votos”

El apoderado del PJ explicó que el reclamo fue realizado en el mes de abril y en mayo pasado y “fue contestado mucho tiempo después por parte de ellos”.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/07/jorge-landau-queremos-que-se-aparte-a-smartmatic-del-escrutinio-provisorio-y-del-recuento-de-votos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-07T12:34:37-03:00">agosto 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-07T14:50:59-03:00">agosto 7, 2019</time></a>

El diputado nacional y apoderado del PJ, Jorge Landau, habló con El Intransigente acerca del amparo presentado ayer por el Frente de Todos, que pedía que la empresa Smartmatic no participe en el proceso del recuento de votos para las próximas elecciones.  En este contexto, desde el partido liderado por Alberto Fernández reclaman por la transparencia en los comicios.

De esta manera, Landau explicó que presentaron el amparo contra Smartmatic, pero también contra el Ministerio del Interior y contra el Correo. “Queremos que se aparte a Smartmatic del escrutinio provisorio y del recuento de votos”, manifestó. Asimismo, el apoderado del PJ explicó que el reclamo fue realizado en el mes de abril y en mayo pasado y “fue contestado mucho tiempo después por parte de ellos”.

En este aspecto indicó que “ante el silencio de la Cámara Electoral en su resolución administrativa del jueves pasado, hicimos la presentación correspondiente ayer”. En relación a este recurso impuesto desde el sector político que representa, Landau aseguró que si se rechaza el amparo, seguramente desde el Frente de Todos, decidirán apelar la decisión.

Tal como publicó El Intransigente, el Frente de Todos presentó este martes un recurso de amparo ante la justicia contra Smartmatic, la nueva empresa que eligió el Gobierno para el recuento provisorio de los votos. De esta manera, el frente que impulsa a Alberto Fernández como precandidato a presidente ejecutó una medida cautelar para apartar a la compañía del escrutinio para estas próximas elecciones.

“Adrián Pérez fue absolutamente opaco ante nuestros pedidos. No respondió ninguna pregunta y no están dadas las condiciones de transparencia”, consideró el legislador Felipe Solá sobre el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, en relación a su accionar frente a los reclamos por el recuento provisorio de votos.

En este sentido, el documento fue presentado por el Frente de Todos en el Juzgado Federal Electoral a cargo de la doctora María Servini, y manifiesta que es con “objeto de dejar sin efecto la aplicación del proceso de digitalización y transmisión de los telegramas de escrutinio desde los centros de votación”. De esta manera, hacen pública y plasman por la vía judicial su desconfianza frente a los próximos comicios.

“Junto con el amparo, solicitamos que se dicte una medida cautelar urgente que ordene el apartamiento inmediato de la empresa Smartmatic del proceso electoral en razón de las graves vulnerabilidades de sus sistemas informáticos denunciadas por especialistas en la materia”, manifiesta el memorando que fue oficializado este martes.