Larreta: “Si la gente viaja mejor en tren o no se inunda, ya tiene la opinión decidida”

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires hizo un balance de su gestión y asegura que los ciudadanos "no quieren volver atrás".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/08/larreta-si-la-gente-viaja-mejor-en-tren-o-no-se-inunda-ya-tiene-la-opinion-decidida/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-08T07:38:57-03:00">agosto 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-08T08:06:08-03:00">agosto 8, 2019</time></a>

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta estuvo en el programa televisivo Animales Sueltos y planteó que, en el cierre de campaña de las PASO, no cree que se pueda cambiar la opinión de una persona a último momento. “Si la gente viaja mejor en tren, o no se inunda, ya tiene la opinión decidida. La gente valora el trabajo que hicimos estos años en la Ciudad. A nivel nacional la elección está más pareja, pero estoy convencido que no vamos a volver para atrás, ni acá, y menos en la provincia de Buenos Aires”, declaró convencido.

Por otro lado, se refirió a su relación con Matías Lammens, el candidato a la jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos, la cual calificó de muy buena. “Trabajamos mucho con el entorno a la cancha de San Lorenzo, está el Metrobus, la relación no va a cambiar, pero es el candidato de Cristina Fernández de Kirchner en la Ciudad. Es el kirchnerismo, para bien o para mal, no es una opinión, es un hecho”, destacó, dando a entender que son rivales en esta contienda electoral.

Inmediatamente después ratificó que se posiciona como el candidato del oficialismo, de Mauricio Macri. “Muchas de las cosas que la gente valora de la Ciudad, el viaducto, no hay más barreras, Paseo del Bajo, son cosas que se planearon con Macri como Jefe de Gobierno”, detalló. Larreta advirtió que los proyectos del actual presidente y anterior jefe de Gobierno siguieron su curso bajo su gestión.

“Tenemos 12 años de trabajo en la Ciudad, pero al principio nos costó mucho. La gran diferencia es que en la Ciudad tenemos 12 años de trabajo, al inicio el trabajo no se ve. Los cimientos de los edificios es lo más importante. Es cierto que lo económico nos está llevando más tiempo de lo esperado, pero se está construyendo infraestructura en todo el país, es imprescindible para crecer”, manifestó el candidato a la reelección a Jefe de Gobierno.

Siguiendo con su balance de las gestiones de funcionarios oficialistas, comentó que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, ya hizo una autocrítica en la apertura de sesiones en el Senado sobre los problemas de coordinación económica. “Se le reconoce decir la verdad, hoy el Indec da los datos, es imposible cuando un Gobierno dice que tenemos menos pobreza que en Alemania. Respeto a todos los votantes, es un 40% que quiere volver. Es el mismo 40% que votó a CFK y votó a Scioli en 2015, no creo que nunca eso llegue a ser mayoritario. Sí tenemos el trabajo para cerrar esta grieta. Hay que trabajar para cerrar la grieta. No es un desafío del Gobierno, es de todos”, resaltó, siempre dividiendo las aguas entre la gestión kirchnerista y la de Cambiemos.

El periodista Maxi Montenegro intervino en el discuro de Larreta y le preguntó acerca de las críticas de Mauricio Macri al peronismo, pero ahora tiene como candidato a uno de sus referentes como compañero de fórmula, a Miguel Ángel Pichettto. “No lo he escuchado a Macri denostar al Peronismo, sí expresar sus diferencias con el Kirchnerismo. En 70 años hubo Gobiernos militares”, respondió el representante del oficialismo.

En este sentido, determinó que la inclusión de Pichetto en la fórmula presidencial del Frente Juntos por el Cambio se trata de una estrategia real del Gobierno. “No se prestaría a esto si no viera que hay un consenso amplio. Macri trabajó con todos los gobernadores muy bien en estos años, se han hecho obras, y se va a seguir trabajando luego de la elección”, explicó.

Finalmente, habló sobre la gente en situación de calle en la Ciudad. “La realidad social de esa gente no tiene que ver con lo habitacional, tenemos redes de contención social que recorren las calles. No se las lleva a la fuerza, se les da comida caliente a los que no quieren ir”, afirmó el candidato a la jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y agregó: “No creo que la gente quiera volver atrás, menos en la provincia. También puede ser que yo no gane. Nosotros no teníamos relación con Nación ni provincia y la verdad que la manejamos y Macri llegó a ser Presidente”, concluyó.